Creel se compromete a presidir la Cámara de Diputados por encima de intereses partidistas

Creel se compromete a presidir la Cámara de Diputados por encima de intereses partidistas
 

Santiago Creel Miranda afirmó que dejará detrás los intereses partidistas y se guiará por la Ley para presidir la Cámara de Diputados


Con 455 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, el panista Santiago Creel Miranda fue electo presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados para este segundo año de la Sexagésima Quinta Legislatura y dijo que se guiará por la ley y no por intereses partidistas.

El cambio de estafeta se llevó a cabo de manera tersa, civilizada y prácticamente por unanimidad, pues solo se abstuvieron de votar a favor del panista los diputados de Morena, Armando Corona y Roberto Domínguez.

Previamente la Junta de Coordinación Política, de manera inusual, hizo pública la reunión en la que se acordó la designación de Creel Miranda.

El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, agradeció la confianza de todos los grupos parlamentarios para ocupar el cargo.
“Estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representante popular: velar por el equilibrio entre las libertades de ustedes, de sus grupos parlamentarios, y la eficacia y cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara. Esto lo haré preservando siempre el interés general, por encima de los intereses partidistas o particulares”.

Asimismo, Creel se comprometió a conducir el parlamento con apego a la ley, de manera imparcial y con absoluta responsabilidad y buscar el diálogo con los Poderes Ejecutivo y Judicial.

“Voy a servir como presidente de esta Cámara con apego a la Constitución, con los lineamientos carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas, porque es la función de un presidente de la Mesa”.

Tras rendir la protesta de ley, Creel Miranda se comprometió a construir puentes de entendimiento con todos los grupos parlamentarios.

“Estoy plenamente consciente del enorme compromiso que hoy asumo: garantizar la unidad de esta Cámara, sus derechos constitucionales y las atribuciones que derivan del orden parlamentario.

“Buscaré en todo momento ser un factor de entendimiento para construir los puentes, que hagan posible un campo común entre las múltiples, variadas y encontradas visiones, que representan la pluralidad de esta soberanía”, expresó el legislador albiceleste.

Durante la votación, también fueron elegidas como vicepresidentas Karla Yiritzi Almazán, de Morena; Noemí Berenice Luna, del PAN y Marcela Guwerra Castillo, del PRI; como secretarias, la morenista Brenda Espinoza; la panista Saraí Núñez; la priista Fuensanta Guadalupe Guerrero; la ecologuista María del Carmen Pinete; la petista Magdalena Núñez; la emecista Jessica Ortega y la perredista María Macarena Chávez Flores.