www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 07:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Crisis sanitaria y económica confronta a diputados en la primera sesión

Crisis sanitaria y económica confronta a diputados en la primera sesión
 

Morena respondió a la oposición que el gobierno actúa con responsabilidad para atender la crisis sanitaria y la economía.


La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados inició en medio de acusaciones y descalificaciones del bloque opositor conformado por PAN, PRI, MC y PRD contra Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, por la crítica situación sanitaria y económica que enfrenta el país debido a la falta de una estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia.

La oposición lamentó la muerte de cerca de 160 mil mexicanos por COVID, de unas 75 mil personas por la inseguridad y la pérdida de empleos formales, 40 cada hora; así como por el cierre de empresas y criticó que se vacune a siervos de la nación, en lugar de personal médico.

Al respecto, el coordinador de los panistas Juan Carlos Romero cuestionó el proceso de vacunación.
“Este año 2021 no puede ser un año de vencedores y vencidos. “021 debe ser la oportunidad para que todos podamos vender al covid, para que podamos vencer el virus del odio y la soberbia en que nos divide y enferma la nación , “2021 debe ser el año en que México demuestra que la democracia es viable y eso requiere diálogo, que escuche, pluralidad”, dijo.

El priista Eduardo Zarzoga, desde su curul, refutó a los morenistas: “Prefirieron vacunar a su estructura político-electoral, los llamados “Siervos de la Nación”, antes de vacunar a todos los médicos. Esa es la verdadera cara de Morena, esa es la verdadera cara de este gobierno que lamentablemente hoy nos tiene de rodillas ante este virus que sigue matando mucha gente”.

Sara Rocha del PRI, pidió dejar de lado la confrontación. Su compañera Frinné Azuara preguntó como ayudamos, se requieren vacunas, pero no las hay y luego reveló que su madre murió víctima del coronavirus. “Dejémonos de estar ya generando desconfianza, incertidumbre en este pueblo. La alta mortalidad que tenemos, entre ellas, me duele hoy decirlo, mi madre murió de Covid”.

El perredista Antonio Ortega dijo que el presidente López Obrador fue víctima de su propia insensatez y se encuentra actualmente en aislamiento debido a que siempre se rehusó a seguir los protocolos sanitarios “acompañando en su terrible necedad a personajes como Solsanero y Donald Trump, caracterizados por minimizar esta pandemia”.

Morena respondió a la oposición que el gobierno actúa con responsabilidad para atender la crisis sanitaria y la economía.

Pablo Gómez acusó a la oposición de buscar diálogo, pero a cambio de la rendición y agregó que en este país se acabó el influyentismo, los negocios al ampao del poder y los moches.

“Quieren que defraudemos el apoyo popular. Les dijo con toda claridad, no lo haremos , no vamos a traicionar. En este país el poder político se ha separado del poder económico al que ustedes representan. Se acabaron los moches, por eso nos odian, ya no se pueden repartir los dineros del presupuesto”, dijo.

El petista Gerardo Fernández Noroña calificó a la oposición de “carroñera” y criticó que no reconozcan los miles de personas que se han recuperado, ni el esfuerzo del gobierno federal para la atención de la pandemia y para que lleguen las vacunas al país.