Djokovic está en desacuerdo con el comportamiento de Norrie

 

Djokovic se mostró en desacuerdo con la forma en que su oponente británico se tomó un tiempo fuera médico justo antes de servir el partido.


ROMA (AP) — La mirada furiosa de Novak Djokovic dejó en claro cuán furioso estaba el 22 veces campeón de Grand Slam con su oponente.

Y no fue solo porque Cameron Norrie lo golpeó en la pantorrilla izquierda con un remate por encima de la cabeza después de que Djokovic ya le había dado la espalda y concedido un punto al comienzo del segundo set de la victoria del serbio por 6-3, 6-4 el martes.

También hubo otros casos de mala deportividad por parte de Norrie, dijo Djokovic después de llegar a los cuartos de final del Abierto de Italia por 17mo año consecutivo.

Djokovic también se mostró en desacuerdo con la forma en que su oponente británico se tomó un tiempo fuera médico justo antes de servir el partido.

“Vi la repetición cuando me golpeó. Tal vez se podría decir que no me golpeó deliberadamente”, dijo Djokovic cuando se le preguntó sobre su mirada de enojo hacia Norrie después del incidente. “Quizás no fue tanto por eso. … Desde el principio, estaba haciendo todas las cosas que estaban permitidas. Se le permite tomar un tiempo de espera médico. Tiene permitido golpear a un jugador. Se le permite decir ‘Vamos’ en la cara más o menos cada punto desde básicamente el primer juego”.

“Esas son las cosas que los jugadores sabemos en el vestuario: no es juego limpio, no es cómo nos tratamos unos a otros”, dijo Djokovic. “Él trajo el fuego, y yo respondí a eso. No voy a permitir que alguien que se comporte así solo incline la cabeza. Voy a responder a eso”.

Claramente motivado por el comportamiento de Norrie, Djokovic realizó su mejor actuación en tierra batida del año contra Norrie, el decimotercer cabeza de serie, quien no estuvo disponible para hacer comentarios.

También en Campo Centrale, la esperanza local Jannik Sinner fue eliminada por Francisco Cerundolo 6-7 (3), 6-2, 6-2. Cerundolo jugará contra Casper Ruud, quien venció a Laslo Djere por 6-1, 6-3.

En acción femenina, la dos veces campeona defensora de Roma, Iga Swiatek, venció a Donna Vekic 6-3, 6-4 y ahora se enfrentará a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. Además, Paula Badosa superó a Karolina Muchova 6-4, 6-7 (4), 6-2 y jugará contra la campeona del Abierto de Francia 2017 Jelena Ostapenko.

Apuntando a su séptimo título en el Foro Itálico, Djokovic tuvo todo su juego en marcha después de tener problemas en las rondas anteriores y en sus dos torneos anteriores en tierra batida.

En un día nublado después de haber llovido toda la mañana, Djokovic pareció concentrado desde el principio.

“De hecho, terminé mi calentamiento 10 minutos antes de ir a la cancha. Así que estaba un poco apurado con todo, pero no pudimos (calentar) antes debido a la lluvia”, dijo Djokovic. “Así que estoy contento de superar el desafío de hoy en dos sets y seguir adelante”.

Djokovic fue visto en la sala de entrenadores antes del partido, después de haber tomado tres semanas de descanso antes de este torneo debido a un problema persistente en su codo derecho reparado quirúrgicamente.

“Cada día es algo”, dijo Djokovic, de 35 años, sin especificar qué le molestaba.

Djokovic cometió menos de la mitad de errores no forzados que Norrie, 14-29; y tuvo dos ganadores más, 21-19.

Norrie ganó un título sobre arcilla en Río de Janeiro a principios de este año, venciendo a Carlos Alcaraz en la final.

Djokovic perderá el puesto número 1 ante Alcaraz después de este torneo, a pesar de que Alcaraz fue derrotado por el clasificado húngaro 135, Fabian Marozsan, en la tercera ronda el lunes.

Por lo tanto, Alcaraz será el sembrado No. 1 y Djokovic será el No. 2 en el Abierto de Francia, que comienza en 12 días.

Djokovic se enfrentará ahora al séptimo preclasificado Holger Rune en una revancha de la final del Masters de París que el danés de 20 años ganó en noviembre. Rune venció al calificador australiano Alexei Popyrin 6-4, 5-7, 6-4.

“Me recuerda un poco la forma en que juega”, dijo Djokovic sobre Rune. “Realmente en forma físicamente, gran defensa, pero también gran contragolpeador. Puede lastimarte tanto de derecha como de revés. Servicio realmente sólido. Devoluciones agresivas. Solo un jugador versátil en todas las superficies.

Rune llegó a la final del Masters de Montecarlo el mes pasado.

“Va a ser un partido muy físico”, dijo Djokovic.

Además, el campeón de 2017, Alexander Zverev, terminó con una victoria por 6-4, 7-5 sobre JJ Wolf en un partido que se suspendió debido a la lluvia en 3-3 en el segundo set el lunes.

Zverev volverá a jugar más tarde contra Daniil Medvedev en el decimoquinto encuentro de su carrera entre ambos.

Stefanos Tsitsipas eliminó a Lorenzo Sonego 6-3, 7-6 (3) en otro partido que comenzó el lunes. Tsitsipas jugará más tarde contra otro italiano, Lorenzo Musetti, en la sesión nocturna.

Musetti superó a Frances Tiafoe 5-7, 6-4, 6-3 en un partido que también fue suspendido.

KJ