Capital México

Mundo

Eli Lilly pedirá autorización para droga contra Alzheimer

Eli Lilly pedirá autorización para droga contra Alzheimer

ARCHIVO - La foto de archivo del 26 de abril de 2017 muestra la sede empresaria de la farmacéutica Eli Lilly and Co. en Indianapolis. Las acciones de Eli Lilly and Co. aumentaron bruscamente el jueves 24 de junio de 2021 cuando la farmacéutica anunció que buscará la aprobación de su nuevo tratamiento para el mal del Alzheimer. (AP Foto/Darron Cummings, File)

INDIANAPOLIS (AP) — Eli Lilly anunció el jueves que está casi en condiciones de solicitar nuevamente la aprobación de las autoridades regulatorias para una droga contra el mal de Alzheimer.

La farmacéutica piensa presentar su droga donanemab para el posible tratamiento de Alzheimer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en los próximos meses.

Hace unas semanas, la FDA aprobó un tratamiento de la rival Biogen a pesar de la advertencia de los asesores externos de la agencia, de que no estaba demostrada su eficacia para frenar el avance del mal destructor del cerebro.

La FDA aprobó el Aduhelm de Biogen sobre la base de los resultados de ciertos estudios según los cuales parecía “razonablemente probable” que ayudaría a los enfermos de Alzheimer. Es la primera droga contra el Alzheimer en casi 20 años y la única terapia que de acuerdo con los reguladores estadounidenses puede tratar la enfermedad subyacente en lugar de atacar síntomas tales como la ansiedad y el insomnio.

Salir de la versión móvil