Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, salió de prisión en EUA

 

Emma Coronel es una narcotraficante mexicana, conocida por su relación sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa


Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya está en libertad condicional, luego de cumplir más de un año y medio en prisión en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

Coronel cumplía una sentencia de tres años por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con operaciones de narcotráfico por parte de su marido.

Coronel fue liberada de la prisión federal de Fort Worth, Texas, a las 10:00 a.m. hora local. A su salida, fue recibida por sus abogados y su familia. Se espera que cumpla su libertad supervisada en la ciudad de Washington, D.C.

Recordemos que en noviembre del año 2021, Emma se declaró culpable de los cargos previamente mencionados. Fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional.

Emma es una narcotraficante mexicana, conocida por su relación sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Nació en Santa Clara, California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1989. Conoció a Guzmán cuando tenía 17 años y se casó con él en 2007. La pareja tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emalí Guadalupe, en 2011.

En 2017, Guzmán fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico. Coronel asistió a su juicio. Años más tarde, ella fue arrestada en febrero de 2021 bajo la acusación de conspirar para traficar cocaína, marihuana y metanfetamina.

KJ