WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

En Coahuila alcalde dará 1,000 tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con Covid-19

En Coahuila alcalde dará 1,000 tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con Covid-19

En Coahuila alcalde dará 1,000 tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con Covid-19

22 de Noviembre 2020

Autoridades sanitarias de distintos países, incluido México, se han manifestado en contra del uso de dióxido de cloro para tratar a pacientes contagiados de COVID-19

En un video compartido a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Francisco I. Madero, en Coahuila, Jonathan Avalos Rodríguez, informó que entregará 1,000 tratamientos de dióxido de cloro a pacientes que padezcan COVID-19, pues según él, el uso de dicho compuesto ha dado buenos resultados en el tratamiento de pacientes contagiados por coronavirus.

A pesar de que las autoridades sanitarias de distintos países, incluido México, se han manifestado en contra del uso de dióxido de cloro para tratar a pacientes contagiados de COVID-19, el edil explicó que la sustancia llegó al municipio el viernes y que será esta semana cuando empiece su distribución. Los pacientes que quieran probarlo deberán firmar un consentimiento.

Como Alcalde de #FcoIMadero #Coahuila es mi responsabilidad velar por los intereses de los habitantes de mi municipio y como medico no puedo estar viendo morir tanta gente y quedarme al margen!… Voy a iniciar con la distribucion de 1000 tratamientos con Dioxido de cloro de forma voluntaria a las personas que esten pasando por situaciones criticas de contagio de COVID-19 siempre respetando el libre albedrío y basandome en los PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS EN SERES HUMANOS QUE DICTA LA DECLARACIÓN DE HELSINKI DE LA AMM (ASOCIACION MEDICA MUNDIAL).

Posted by Jonathan Avalos Rodríguez on Thursday, November 19, 2020

Reiteran que no es cloro de uso doméstico

Cabe destacar que dicho tratamiento estará a disposición de los interesados en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

Finalmente, Jonathan Avalos Rodríguez aclaró que este tratamiento no tiene nada que ver con el cloro doméstico, por lo que hizo un llamado a las personas a evitar poner en riesgo su salud al consumir productos peligrosos.

 

 

La Cofepris no recomienda su uso

A raíz de rumores que circularon en redes sociales desde que inició la pandemia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) explicó que no existen estudios que respalden el uso clínico del dióxido de cloro para prevenir contagios de COVID-19.

“La COFEPRIS no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución”, indicó la dependencia en un comunicado.

A pesar de estas advertencias, se han dado a conocer varios casos en los que personas han perdido la vida luego de consumir dióxido de cloro por recomendaciones que aseguraban que ayuda a prevenir contagios de coronavirus.

 

Más notas sobre