En “Día de los caídos”, miles de estadounidenses ignoraron distanciamiento social

 

Multitudes llenaron playas en Florida, Maryland, Georgia, Virginia e Indiana durante el fin de semana, muchos se aventuraron sin máscaras y otros no pudieron mantener su distancia


Multitudes llenaron playas en Florida, Maryland, Georgia, Virginia e Indiana durante el fin de semana, muchos se aventuraron sin máscaras y otros no pudieron mantener su distancia, incluso cuando los funcionarios han resaltado incansablemente la importancia de ambas para evitar otra oleada de casos.

En Missouri, cientos asistieron a una fiesta en la piscina pocos días después de que una fiesta similar en el vecino Arkansas causó un grupo de nuevos casos de coronavirus. El gobernador de Arkansas dijo que el estado ahora está experimentando un “segundo pico”.

 

Este fin de semana circularon en Internet vídeos en los que se aprecian multitudinarias reuniones en espacios públicos de Missouri. Las personas aparecen en un balneario.

Según información del Post, las autoridades de Missouri han permitido que algunos negocios reabran sus instalaciones, así como que se lleven a cabo actividades “no esenciales”, a pesar que en el estado se registran más de 11 mil 700 casos positivos de covid-19 y 685 muertes consecuentes, según datos del New York Times.

 

Para el domingo, la tasa de positividad de la ciudad era del 19% y la capacidad hospitalaria del 74%.