WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

En Nuevo León la influencer Camila Ruiz es detenida por robo de vehículo

En Nuevo León la influencer Camila Ruiz es detenida por robo de vehículo

En Nuevo León la influencer Camila Ruiz es detenida por robo de vehículo

11 de Enero 2021

De acuerdo a la investigación que llevan las autoridades en Nuevo León, hay por lo menos nueve carpetas integradas por fraude, entre ellos el registrado el 22 de enero del 2020, cuando el Badyr compró una camioneta Avalanche con un cheque por la cantidad de 299 mil pesos.

Más de 15 días estuvo inactiva la cuenta de Camila Ruiz, influencer poblana que fue detenida el 17 de diciembre del 2020 por estar relacionada a una banda delictiva que se dedicaba a la compra y venta de vehículos robados.

Hasta antes de su detención, Camila publicaba hasta tres veces a diario en su cuenta de Instagram (camilaruiz_b), que cuenta con 212 mil seguidores.

Sin embargo, desde el día 17 de diciembre y hasta el 2 de enero no hubo nuevas publicaciones.

La más reciente fotografía es de Camila supuestamente en Acapulco.

Así que, o la influencer fue puesta en libertad o encargó su cuenta para no perder vigencia.

Mientras tanto, el proceso sigue en Nuevo León por el delito de fraude en contra de Badyr y su cómplice Luis Roberto N., de 26 años.

Tanto Camila, como Bady, Luis Roberto y una mujer más, fueron procesados acusados por comprar vehículos de lujo y pagar con cheques falsos.

La Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, ubicaron a la banda que operaba entre Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula así como en San Pedro y Cumbres, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a la investigación que llevan las autoridades en Nuevo León, hay por lo menos nueve carpetas integradas por fraude, entre ellos el registrado el 22 de enero del 2020, cuando el Badyr compró una camioneta Avalanche con un cheque por la cantidad de 299 mil pesos. El cheque no tenía fondos.

Cabe mencionar que el modus operandi de la banda de Badyr y Camila era la compra de autos de lujo de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y Passat, los cuales los pagaban con cheques sin fondos, con copia de credencial de elector falsa o datos de otra persona.

 

Después, la banda sacaba los vehículos del estado de Nuevo León y los vendía en Puebla.

Originalmente todos quedaron a disposición del Ministerio Público e internado en el Centro de Reinserción Social número 02 de Apodaca.

¿Será que Camila fue puesta en libertad y retomará su vida de lujo en Instagram? ¿O publicará ahora desde alguna prisión de Nuevo León?

Los hechos relatan que siendo el día 20 de Noviembre 2019, se interpone denuncia por el delito de robo, ya que al decir del afectado, este publica la venta de su vehículo Mercedes Benz C-350 modelo 2009, esto con la finalidad de venderlo.

Por lo que se ponen en contacto con el, dos personas las cuales le refieren llamarse Cecilia y Roberto , los cuales le mencionan que están interesados en la compra del vehículo citándolo en “Paseo la Quinta” en la Colonia Solidaridad en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Al llegar al lugar, estando en el interior del vehículo , factura original, tarjeta de circulación, documentación de los dueños anteriores del vehículo y un contrato de compra venta pre llenado y firmado.

El hombre le pide checar la papelería del vehículo, por lo que el afectado le entrega el folder, con los documentos, por lo que en ese momento entra al vehículo para revisarlo, ya estando dentro del mismo se empieza a negar a la compra, solicitándole las llaves del vehículo para una prueba de manejo, por lo que se niega y este mismo comienza a amenazarlo arrebatándole las llaves del vehículo, gritando en ese momento a la femenina que se subiera al carro, queriendo el afectado retener a la misma logrando.

Esta logra subirse al vehículo por el lado del copiloto dándole marcha al vehículo en ese momento y logran atropellar, al afectado con su vehículo.

Más notas sobre