Exejecutivo de Samsung acusado de robar secretos comerciales para crear una fábrica de chips de imitación en China

ARCHIVO – El logotipo de Samsung Electronics Co. se ve en su oficina en Seúl, Corea del Sur, el 31 de enero de 2023. Fiscales surcoreanos arrestaron y acusaron a un exejecutivo de Samsung Electronics sospechoso de robar secretos comerciales mientras intentaba establecer un Planta de chips de computadora de imitación en China. (Foto AP/Ahn Young-joon, archivo)  

La tecnología presuntamente robada por la compañía con sede en China del hombre habría tenido un valor de al menos 300 mil millones de won para Samsung


EÚL, Corea del Sur (AP) — Fiscales surcoreanos arrestaron y acusaron a un exejecutivo de Samsung Electronics sospechoso de robar secretos comerciales mientras intentaba establecer una planta de chips de computadora imitada en China.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Suwon dijo el lunes que el anónimo de 65 años obtuvo ilegalmente los planos de la fábrica de Samsung y los diseños de salas limpias de 2018 y 2019 mientras intentaba, sin éxito, replicar una fábrica de chips en la ciudad china de Xi’an, cerca de China. donde Samsung opera una planta.

La tecnología presuntamente robada por la compañía con sede en China del hombre habría tenido un valor de al menos 300 mil millones de won (233 millones de dólares) para Samsung, dijeron los fiscales. Acusaron a seis personas empleadas por el hombre de “participación activa” en el robo de tecnología.

Corea del Sur es muy sensible a las infracciones de tecnologías relacionadas con los semiconductores, que representaron casi el 17% de sus exportaciones totales en 2022. Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria para computadoras, no comentó de inmediato sobre los cargos.

En un comunicado, los fiscales describieron al hombre arrestado como un “principal experto nacional indiscutible en la fabricación de semiconductores”. Después de una carrera de 18 años en Samsung, ocupó cargos ejecutivos durante una década en SK Hynix, otro importante fabricante de chips de Corea del Sur que sigue a Samsung en el mercado de chips de memoria.

Más tarde, el hombre creó empresas de fabricación de chips en China y Singapur con el respaldo de inversores chinos y taiwaneses y atrajo a más de 200 expertos en chips de Samsung e Hynix con salarios más altos antes de organizar el contrabando de tecnologías cruciales de Samsung, dijeron los fiscales.

Los secretos de fabricación supuestamente tomados de Samsung incluían el procesamiento de planos y “datos básicos de ingeniería” para diseñar entornos de sala limpia para evitar la contaminación durante la fabricación de semiconductores, que los fiscales describieron como “tecnologías nacionales básicas”.

“El sospechoso… intentó duplicar una fábrica entera (de Samsung) para fabricar y producir semiconductores en masa en China”, dijo la fiscalía, quien describió su crimen como incomparable en daños y escala con casos de robo anteriores.

Dijo que la industria de semiconductores de Corea del Sur habría sido “dañada irreversiblemente” y los intereses de seguridad del país se habrían comprometido en gran medida si la fábrica realmente se construyera y produjera chips similares a los productos de Samsung.

KJ