www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 07:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Guardia Nacional aseguró más de 5 mil 500 dosis de narcóticos en “Operativo Guanajuato Seguro”

***FOTOS GN / Fisc. Guanajuato***
***FOTOS GN / Fisc. Guanajuato*** 

Se mantienen los “Operativos Apaseos Conjunto”, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.


Entre el 7 y el 13 de junio, un total de 5 mil 500 dosis de diversos narcóticos fueron asegurados durante la implementación del “Operativo Guanajuato Seguro”, realizado por Fuerzas Federales, Estatales y municipales en la entidad.

Mediante el “Operativo Guanajuato Seguro”, se logró:

• 8 Personas detenidas por su probable participación en un delito, 2 con arma de fuego.
• 5 Mil 176 dosis de marihuana asegurada.
• 465 dosis de diversas drogas sintéticas.
• 13 armas de fuego aseguradas de diversos calibres.
• 1 arma de fuego de fabricación artesanal.
• 215 cartuchos de diversos calibres.
• 18 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
• 10 cargadores, 1 chaleco balístico, 2 placas balísticas.
• 8 tomas clandestinas detectadas y aseguradas.
• 16 artefactos poncha llantas.
• 1 dron.

Entre las acciones más relevantes destacan el aseguramiento de mil dosis de marihuana, en el municipio de “León” en la colonia Industrial Delta; y en la colonia Villas de las Flores se localizaron 3 envoltorios con un total de 3 mil 300 dosis de marihuana.

Se aseguraron en el municipio de “Comonfort”, en las inmediaciones de la comunidad de Neutla, 6 armas, 1 chaleco balístico, 2 placas balísticas, 16 artefactos poncha llantas, 200 cartuchos útiles, 8 cargadores, 53 dosis de drogas sintéticas y un vehículo.

En la calle Corregidora en “Apaseo el Grande” se puso a disposición a dos personas, a quienes se les localizó un arma, un cargador, 5 cartuchos y un vehículo.

En cumplimiento a una orden técnica de investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y con la participación de personal de la Guardia Nacional (GN), mediante el establecimiento de seguridad periférica sobre la carretera “Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende”, en el éste último municipio, se aseguraron 3 dosis de droga sintéticas, 5 armas, 9 cartuchos de diversos calibres, un cargador y un dron.

En el municipio de “San Luis de la Paz”, en el tramo rumbo al estado de Querétaro, se localizaron 2 tracto camiones y 2 vehículos con reporte de robo.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se iniciaron 80 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato, por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego, contra la salud y sustracción de hidrocarburo; por lo que se puso a disposición a 19 personas.

Asimismo, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose mil 345 personas revisadas, 725 vehículos verificados, entre autos y motocicletas; 171 consultas del Número de Identificación Vehicular y 50 personas detenidas por faltas administrativas.

Se mantienen los “Operativos Apaseos Conjunto”, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Para aportar información de manera confidencial, el Gabinete de Seguridad de Guanajuato puso a disposición de la población el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, reiterando así su compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos.