Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que esta legislatura trabaja en beneficio de la población

 

Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que esta legislatura trabaja en beneficio de la población y prueba de ello es que no se han aprobado reformas que vayan en contra de la gente. El senador de Morena realizó un comparativo de la LXII y LXIV Legislaturas que iniciaron con los sexenios del expresidente Enrique Peña […]


Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que esta legislatura trabaja en beneficio de la población y prueba de ello es que no se han aprobado reformas que vayan en contra de la gente.

El senador de Morena realizó un comparativo de la LXII y LXIV Legislaturas que iniciaron con los sexenios del expresidente Enrique Peña Nieto y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su balance destacó que esta legislatura ha sido más productiva que la LXII legislatura.
“El pleno del Senado de la República en horas de trabajo alcanzó hace seis años en el lapso equivalente, análogo 180 horas de trabajo, actualmente en lo que va esta legislatura, en el mismo lapso, llevamos 428 horas de trabajo ante el pleno. (…) En términos de sesiones, en aquel entonces, hace seis años, se realizaron 72 sesiones y ahora 86 sesiones. (…) En cuanto a iniciativas presentadas hace seis años fueron 535 y ahora 854”.

El presidente del Senado resaltó que esta legislatura no ha aprobado ninguna reforma neoliberal que signifique ir en contra de la población.
“Esta legislatura a diferencia de legislaturas pasadas no ha tomado una sola decisión en contra de la gente, no hay ninguna reforma neoliberal que signifique privatizar servicios, que signifique eliminar derechos, que signifique afectar el bienestar de la población. Estamos con un ritmo legislativo distinto y un contenido legislativo distinto. Pasamos de las reformas de ajuste social a las reformas de bienestar social”.

Este balance del presidente del Senado lo hizo al cumplirse este lunes 1 de julio un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República.