Merengues ofrecen un camino simple hacia la realeza francesa

 

Los merengues se pueden convertir en una docena de galletas de 3 pulgadas o seis bocanadas de gran tamaño de 6 pulgadas.


Las galletas de merengue livianas, crujientes y con forma de nube se han asociado durante mucho tiempo con la realeza francesa, un placer decadente que requirió habilidad y dedicación para lograrlo. Quizás una vez, pero luego se inventó el batidor.

Para aquellos con una batidora de pie, son sorprendentemente fáciles y adaptables a cualquier trozo extra de chocolate, nueces u otros sabores que puedan quedar después de un maratón de repostería navideña.

En esta receta de nuestro libro “Cocine lo que tenga“, que se basa en alimentos básicos de la despensa para preparar comidas fáciles entre semana, ofrecemos tres variaciones de la galleta.

Para una variación de chocolate y maní salado, necesitará aproximadamente 2 onzas de chocolate picado, un poco de ralladura de naranja y un puñado de nueces tostadas. O pruébalos con anacardos tostados, hojuelas de coco sin azúcar y ralladura de lima. O con pistachos, jengibre confitado y cúrcuma. O experimente con diferentes sabores usando estas proporciones.

Los merengues se pueden convertir en una docena de galletas de 3 pulgadas o seis bocanadas de gran tamaño de 6 pulgadas. Sírvelos solos o ábrelos y rellénalos con crema batida y bayas frescas esparcidas. Las galletas se mantendrán en un recipiente hermético hasta por cinco días.

De principio a fin: 2½ horas (35 minutos activo), más enfriamiento

Rinde 12 merengues pequeños o 6 grandes

¼ de taza de maní tostado salado O almendras O anacardos O pistachos, picados

⅓ taza de chocolate negro O semidulce O chips de chocolate con leche, picados

6 claras de huevo grandes

½ cucharadita de cremor tártaro

¼ de cucharadita de sal de mesa

1 taza de azúcar blanca

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de ralladura de naranja

Caliente el horno a 250°F con una rejilla en la posición media. Cubra una bandeja para hornear con borde con pergamino de cocina. En un tazón pequeño, mezcle las nueces y el chocolate.

En una batidora de pie equipada con el accesorio para batir o en un tazón grande con una batidora manual, bata las claras de huevo, la crema de tártaro y la sal a fuego medio hasta que estén espumosas y opacas, de 1 a 2 minutos. Con la batidora en marcha, añade poco a poco el azúcar. Agregue la vainilla, luego aumente a alto y bata durante 5 minutos (no menos, o los merengues pueden caer ligeramente durante la cocción); las claras serán gruesas, brillantes y tendrán picos rígidos. Retire el tazón de la batidora. Con una espátula de silicona, incorpora la ralladura de naranja y la mitad de la mezcla de nuez y chocolate.

Coloque el merengue en montones sobre la bandeja para hornear preparada, dividiéndolo en 12 porciones de aproximadamente ½ taza cada una o 6 porciones de aproximadamente 1 taza cada una; separe los montículos de manera uniforme. Alise ligeramente la parte superior y espolvoree con la mezcla restante de nuez y chocolate.

Hornee durante 1¼ horas para merengues pequeños o 1½ horas para merengues grandes; serán de color marrón dorado muy pálido y se habrán expandido ligeramente. Apague el horno, abra la puerta con el mango de una cuchara de madera y deje que los merengues se sequen por completo y queden crujientes, aproximadamente 45 minutos.

Retire del horno y transfiera los merengues de la bandeja para hornear a una rejilla. Enfriar a temperatura ambiente.

Galletas de merengue con anacardos, coco y lima

Siga la receta, use anacardos tostados salados, reemplace las chispas de chocolate con ¼ de taza de coco seco, sin azúcar, de hojuelas anchas y sustituya la ralladura de naranja por la misma cantidad de ralladura de lima.

Galletas de Merengue Dorado con Pistachos y Jengibre Confitado

Siga la receta, use pistachos tostados salados, reemplace las chispas de chocolate con ¼ de taza de jengibre confitado picado y agregue 1 cucharadita de cúrcuma molida y ½ cucharadita de canela molida a las claras de huevo junto con la crema de tártaro y sal.

KJ