NFL ‘Sunday Ticket’ se dirige a YouTube a partir de la próxima temporada

 

NFL Network y NFL RedZone están disponibles para los suscriptores de YouTube TV desde 2020.


Los fanáticos tendrán que buscarlo en Google a partir de la próxima temporada si quieren acceder al paquete “Sunday Ticket” de la NFL.

La NFL anunció un acuerdo de varios años para que Google distribuya el paquete de juegos de los domingos

por la tarde fuera del mercado en YouTube TV y YouTube Primetime Channels.

La NFL buscaba $2,500 millones por temporada para el paquete, que ha estado en DirecTV desde 1994.

El proveedor satelital ha pagado $1,500 millones por año en un contrato de ocho años que vence al final de esta temporada.

El comisionado Roger Goodell dijo durante una entrevista con CNBC durante el verano que el próximo paso para “Sunday Ticket” sería un servicio de transmisión porque sería la mejor opción para los fanáticos.

Goodell reiteró eso con el anuncio del jueves.

“Durante varios años nos hemos centrado en una mayor distribución digital de nuestros juegos

y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima

generación de fanáticos de la NFL”, dijo en un comunicado.

Es la segunda vez en menos de dos años que la NFL se asocia con un servicio de transmisión para transmitir juegos. 

El contrato de 11 años de la liga con Amazon Prime Video para los juegos de los jueves por la noche comenzó esta temporada.

Además de Amazon, Apple y ESPN también expresaron interés en “NFL Sunday Ticket”.

“A medida que las formas en que los fanáticos disfrutan del fútbol americano de la NFL evolucionan en un panorama mediático cambiante,

las asociaciones con innovadores como YouTube garantizarán que más juegos estén disponibles para más fanáticos”,

dijo el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, quien también es presidente del comité de medios de la NFL.

 “Esta asociación hará crecer nuestro juego para las generaciones futuras y les permitirá practicar su deporte favorito”.

La NFL tiene presencia en YouTube desde 2015, cuando lanzó su canal oficial de la NFL. Eso ha aumentado para incluir canales para los 32 equipos y 10 canales oficiales de la liga, incluidos NFL Films, NFL Network y Mundo NFL.

NFL Network y NFL RedZone están disponibles para los suscriptores de YouTube TV desde 2020.

“A través de esta asociación ampliada con la NFL, los espectadores ahora también podrán experimentar el juego

que aman de manera convincente e innovadora a través de YouTube TV o YouTube Primetime Channels”,

dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en un comunicado.

 “Estamos emocionados de continuar nuestro trabajo con la NFL para hacer de YouTube un gran lugar para los amantes de los deportes en todas partes”.

A partir de la próxima temporada, “NFL Sunday Ticket” estará disponible como un paquete adicional en YouTube TV y de forma independiente a la carta en los canales de horario estelar de YouTube.

Google dijo en junio que YouTube TV, que se lanzó en 2017,

había superado los 5 millones de cuentas y era el servicio de televisión de pago basado en Internet más grande de los EE. UU.

Ese número incluye a los usuarios en pruebas promocionales gratuitas.

YouTube Primetime Channels, que se lanzó en noviembre, es un servicio que permite a los usuarios suscribirse y ver contenido de servicios de transmisión en la aplicación de YouTube.

Incluso con el traslado de “Sunday Ticket” a YouTube,

no se espera que el precio disminuya sustancialmente debido a los contratos con CBS y Fox,

que transmiten los juegos del domingo por la tarde.

Los espectadores pagan entre $300 y $400 por temporada por el paquete, que tiene un promedio de 2 millones de suscriptores.

La liga también dijo que trabajaría con YouTube para determinar formas adicionales de apoyar la distribución de “Sunday Ticket” en establecimientos comerciales.

A principios de este año, Amazon llegó a un acuerdo con DirecTV para asegurarse de que los juegos de los jueves por la noche estuvieran disponibles en bares y restaurantes.

KJ