No hay presiones de EUA en tema energético: AMLO

El primer mandatario refirió que cuando la OPEP y la OPEP + fijaron la reducción de la producción de petróleo de 300 mil barriles para nuestro país, se aceptó solo reducir 100 mil barriles y los 200 mil restantes los puso Estados Unidos por México.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “nunca ha habido presiones, amenazas, ni tampoco las aceptaríamos”, de parte de Estados Unidos en el tema energético.

Recordó que en la negociación del T-MEC, México se opuso a que se incluyera en el tratado un capítulo sobre el petróleo nacional.

“De modo que lo que hay en el tratado es que México es un país libre, soberano y puede manejar sus recursos naturales, en particular el petróleo, con independencia, sin estar condicionados a las políticas de otros gobiernos de otros países. Entonces, no hay ningún problema por eso”, dijo.

Refirió que cuando la OPEP y la OPEP + fijaron la reducción de la producción de petróleo de 300 mil barriles para nuestro país, se aceptó solo reducir 100 mil barriles y los 200 mil restantes los puso Estados Unidos por México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil