www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 06:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

No soy Díaz Ordaz: AMLO

No soy Díaz Ordaz: AMLO
 

López Obrador dijo qué es muy lamentable que las universidades públicas sean manejadas por caciques que tienen hasta 30 años en el puesto, similar a “los líderes charros”.


Luego de las protestas violentas de normalistas en diversos estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le apuesta al diálogo ya que no es “Díaz Ordaz”.

En la conferencia de prensa matutina denunció que en las Escuelas Normales Rurales hay abusos en los manejos de fondos y grupos que las controlan promueven conductas antisociales entre los estudiantes.

Reiteró que a los normalistas se les expondrá la vía pacífica para protestar.

“Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz, entonces vamos a entendernos bien”, advirtió.

El primer mandatario dijo que pasando las elecciones dialogará con los normalistas y maestros sobre la situación de las escuelas porque hay abusos en el manejo de los fondos.

“Se entregan los recursos y no se distribuyen con equidad, esa es la información que quiero presentar en su momento para decir vamos a apoyar siempre”, comentó.

Dijo que los encargados de las normales no tienen un uso eficiente de los recursos, “y a veces con medidas de represión al interior de las normales, de grupos que tienen el control de las normales y hasta obligan a los alumnos a tener conductas antisociales para tener el derecho al comedor, para tener la posibilidad de estudiar”.

 

Advirtió que no se permitirán los cacicazgos en las escuelas normales rurales.

“Los caciques duran hasta que el pueblo quiere, Y ya no es el tiempo de los caciques, entonces si es una causa de lo más justa que puede haber, pero no debe de utilizarse por nadie para medrar, pero eso lo vamos a tratar bien después”, argumentó.

López Obrador dijo qué es muy lamentable que las universidades públicas sean manejadas por caciques que tienen hasta 30 años en el puesto, similar a “los líderes charros”.