WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

PRI critica eliminación de subastas de energías renovables

Foto Yvonne Reyes

Foto Yvonne Reyes

04 de Febrero 2019

Enrique Ochoa, secretario de la comisión de Energía del congreso, informó que su grupo parlamentario promoverá el regreso de las subastas

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, criticó que el gobierno federal haya eliminado las subastas de energías renovables, debido a que han generado importantes beneficios ambientales, sociales y económicos para el país.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Energía a que rectifiquen y echen para atrás esta decisión.

“El gobierno a través del Senace han anunciado la cancelación de la subasta, eso es un error, hay que rectificar y hay que hacerlo por el bien de las generaciones jóvenes de mexicanas y mecanos que ven en las energías renovables, un mecanismo para poder tener acceso a energía limpia, energía económica y energía suficiente y de alta calidad para los desarrollo económicos del país”.

“Por esa razón es que vamos a impulsar en el grupo parlamentario del PRI que se retomen las subastas de energías renovables que fueron suspendidas por el Senace, porque han funcionado y porque han arrojado buenos resultados, creación de empleo, atracción de inversión y, sobre todo energía que permite a los mexicanos tener acceso a buenos precios, a energía que no contamina y a tecnología de punta para el beneficio social de México”.

Dijo que el PRI en la Cámara de diputados buscara que no solo se retomen las energías renovables, sino que se impulsen con mayor rigor.

“Por eso nosotros estamos a favor de que se restablezca la subasta de energías renovables que han dejado grandes beneficios al país”, reitero el legislador priista.

Ochoa Reza indicó que muchos países desarrollados han evolucionado por el uso las energías renovables pues cuentan, en sus ciudades capitales o en sus principales centros de desarrollo, con transporte público eléctrico o híbrido.

De ahí que, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, informó que el grupo parlamentario del PRI hará propuestas para seguir impulsando este tipo de energías limpias.

Te puede interesar: CNTE acuerda, otra vez, liberar vías del tren en Michoacán

Más notas sobre