www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 18:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Rommel Pacheco se despide de Tokio en sexto lugar

Rommel Pacheco se despide de Tokio en sexto lugar
Foto: COM 

Rommel se quedó corto y tuvo una puntuación de 33.25 puntos. Así terminó la ilusión del ahora diputado por ganar una presea en la máxima justa deportiva, pues bajó hasta el noveno lugar.


El “último baile” para Rommel Pacheco terminó con una mala ejecución en su quinto clavado que lo llevó a la sexta posición en la final del trampolín de 3 metros.

El yucateco comenzó la final con un buen clavado por el que recibió 83.30 puntos, el cual lo ubicó en la cuarta posición; sin embargo, para el segundo, un salto de 3.0 grados de dificultad, registró una puntuación de 63.00, que lo alejó de la pelea de las preseas y lo mandó a la séptima posición.

Sin embargo, y pese a dos ejecuciones regulares (por arriba de los 70 puntos) en su tercer y cuarto clavado, Pacheco volvió a la pelea y se encontraba en quinto lugar.

Pero en el siguiente clavado, Rommel se quedó corto y tuvo una puntuación de 33.25 puntos. Así terminó la ilusión del ahora diputado por ganar una presea en la máxima justa deportiva, pues bajó hasta el noveno lugar.

Su último clavado fue el mejor: 96.90 puntos y tras su ejecución recibió una ovación por parte de los demás competidores. Rommel se fundió en un abrazo con su entrenador Ma Jin y no pudo contener las lágrimas.

Lo más cerca que estuvo de subir al podio olímpico fue en los Juegos de Río 2016 cuando ocupó la quinta posición en la prueba de trampolín 3 metros en su modalidad de sincronizados. Su aventura comenzó en Atenas 2004.

A nivel continental, Pacheco brilló en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando ganó el oro en el trampolín de 3m en sus dos modalidades, individual y sincronizados. En Santo Domingo 2003 también fue monarca, pero en la plataforma.

Pudo ser mejor, pero sin duda, Rommel ha dejado huella en los clavados mexicanos.