www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 13:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Se analizó dejar muro: AMLO

Se analizó dejar muro: AMLO
 

El primer mandatario afirmó que todo se concentró en el muro pese a que estaban los nombres y las flores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que consideró dejar en exposición al menos una semana el muro colocado en Palacio Nacional por respeto a los nombres de las mujeres víctimas de diversos delitos que fueron pintados en las vallas metálicas.

Sin embargo, dijo después de los hechos violentos en la protesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer decidió que se retirara porque se vandalizó.

Indicó que de acuerdo a la información de inteligencia, Durante la manifestación se buscaba quemar una puerta y meterse a Palacio Nacional.

“Imagínense, luego la información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio, se meten, imagínense eso entonces, entonces teníamos que poner el muro”, expresó.

“Yo dije, van a respetar, porque un día antes las mujeres llegaron a poner los nombres de las víctimas, a poner flores, yo dije aquí en la mañana antier, aquí dije que era un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda, yo dije vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres que pusieron flores, pusieron coronas, y veladoras, pero llegan y no les importó nada, nada, a destruir, entonces ya para que mantenemos el muro”, enfatizó.

Dijo que el 8M no se realizó una manifestación y fueron muy pocas las mujeres que se concentraron en el asta bandera en el Zócalo.

Afirmó que todo se concentró en el muro pese a que estaban los nombres y las flores.