“Solo promesas huecas” de AMLO, tras explosión de gasoducto en Tlahuelilpan, acusa Julen Rementería

A 3 años de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la promesa de AMLO de apoyar a los familiares de los 137 fallecidos, “queda solamente en el discurso, palabrería y en una promesa hueca”: Julen Rementería del Puerto.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

A tres años de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los límites de los municipios de Tlahuelilpan con Tlaxcoapan, Hidalgo, la promesa del presidente de la República de apoyar a los familiares de los 137 fallecidos, “queda solamente en el discurso, palabrería y en una promesa hueca”, acusó el senador Julen Rementería del Puerto.


El legislador por el Partido Acción Nacional coincidió con los familiares de las víctimas en el sentido de que el Gobierno federal no ha cumplido con el compromiso de comprar el predio donde el 18 de enero de 2019 ocurrió el estallido para construir un memorial y centro de oración, ni han terminado los censos para la entrega de apoyos federales y estatales para los huérfanos, viudas y padres de las víctimas.


“En el actuar del gobierno no ha hecho nada. Este gobierno a lo único que se dedica es a hablar, a prometer, pero de cumplir, nada absolutamente. No tenemos avance en ninguna materia y, por supuesto, que en el cumplimiento o en el intento de resarcir los daños, de la pérdida de seres humanos no ha hecho tampoco nada y eso es lamentable”.

“Solo promesas huecas” de AMLO, tras explosión de gasoducto en Tlahuelilpan, acusa Julen Rementería


El también coordinador de los senadores del PAN refirió que lo mismo ocurre, por ejemplo, en materia seguridad en donde se pierden vidas y van rompiendo todos los récords, incluso de los gobiernos anteriores por más que no le gusta el presidente y, sin embargo, no hay una estrategia, no se ve una auténtica preocupación por resolver este tema.


Eso tiene que ver con el desdén tan grande que tiene el gobierno de la 4T por el sufrimiento, por la pérdida de vidas humanas en nuestro país como si fuera un número más y se dedica a hablar de la revocación de mandato, la destrucción del INE y del Tribunal Electoral para distraerse de los temas que verdaderamente importan a nuestro país como la salud, economía y la mejora en seguridad.


“Lamentamos mucho que esta sea la conducta usual del gobierno, simplemente lo diseña, dice ya pasó, ya resolví momento, ya la atendí con promesas que no se cumplen y eso debería de ser diferente por respeto mínimo a las personas, a los fallecidos de los familiares”, reiteró el legislador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil