Zarpa el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”: SEMAR

*FOTOS & VIDEO SEMAR***
*FOTOS & VIDEO SEMAR*** 

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” permitirá que la tripulación aplique habilidades como la tolerancia, resiliencia, disciplina, autoestima, entre otros.


Con la finalidad de llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a por lo menos cinco países y realizar el Crucero de Instrucción “Expo-Dubái 2020”, la mañana de este lunes el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) zarpó de su puerto base, en el muelle de la Octava Región Naval.

El Buque insignia de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), surcara los mares y los escenarios naturales, a través de los vientos que habrán de dirigir las velas hacia puertos de países como Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, España, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

Durante la ceremonia de zarpe, en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero, el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, en representación del Secretario Almirante de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Alto Mando de la Armada de México, dirigió un mensaje a la tripulación, en el cual les deseo “Buena Mar y Mejores Vientos”.

“Tengo la plena seguridad que a lo largo de su travesía por aguas internacionales, llevarán muy en alto, el mensaje de amistad y buena voluntad de nuestra querida Institución y del pueblo mexicano. Portarán con orgullo y honor el uniforme del Marino Mexicano, como un compromiso no sólo con nuestra Institución, sino con la patria y nuestros connacionales”.

Cabe mencionar que en esta ocasión, a bordo del Navío también, conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, viajan a bordo, cadetes de quinto año de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, aplicar la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

La SEMAR, informó que de manera paralela, este “Crucero de Instrucción”, permitirá que la tripulación aplique habilidades como la tolerancia, resiliencia, disciplina, autoestima, control de emociones, comunicación asertiva y toma de decisiones; pero sobre todo el espíritu marinero a través del trabajo en equipo.