WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Banda global opera robos millonarios en cajeros de la Riviera Maya

.

.

04 de Junio 2020

Se sabe que en cuánto más grande era su negocio, más crímenes tenían que cometer para que siguiera creciendo: lavado de dinero, intimidación, soborno, e incluso, presuntamente, asesinatos.

Un grupo de jóvenes de Craiova, una ciudad pequeña, enclavada en una región agrícola de Rumania, aprendieron todo lo que pudieron sobre tecnología bancaria y construyeron un negocio de cajeros automáticos. Pronto, operaban en Europa, Asia y América. Invirtieron sus ganancias en nuevas tecnologías y en mano de obra calificada. Contrataron ingenieros inteligentes del sector tecnológico rumano, en pleno crecimiento. Ahora operan incluso en la Riviera Maya.

Una investigación del Diario el Universal según la publicación, la banda operaba también en Europa, Asia y América, estas personas invirtieron sus ganancias en nuevas tecnologías y en mano de obra calificada.

De igual forma para su negocio, contrataron ingenieros inteligentes del sector tecnológico rumano, en pleno crecimiento.

Ellos hicieron una importante inversión en México, todo iba bien y estaban haciendo historia de éxito pero este grupo de rumanos resultaron ser skimmers.

OCCRP y sus socios Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Quinto Elemento Lab revisaron miles de documentos, entrevistaron a personas en tres continentes, rastrearon redes sociales y ordenaron este rompecabezas sobre la delincuencia transnacional.

A pesar de que los agarraron en más de una oportunidad, la banda ha seguido operando en el mundo entero, sin que se vislumbre su final.

Más notas sobre