AMLO confía en que con Rabindranath Salazar se resolverán conflictos para finalizar Tren Maya

 

"Se resolverán conflictos para finalizar Tren Maya con Rabindranath Salazar", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Con la finalidad de solventar los obstáculos para concretar la edificación del Tren Maya, el presidente López Obrador destacó la experiencia y trabajo de Rabindranath Salazar Solorio, a quien movió de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República con este obejtivo.

El titular del Ejecutivo hizo énfasis en la necesidad de concluir sin más dilaciones lo que es considerado en la 4T como la obra insignia del sexenio obradorista, por lo que confió que con Rabindranath Salazar se puedan gestionar eficientemente las problemáticas actuales y futuras, tal cual lo hizo en la Segob.

“Rabin me va a ayudar a todo lo relacionado con los conflictos que se originan por causas justificadas y también por razones de índole político en las obras que estamos llevando a cabo, sobre todo para que avancemos en obras y que no nos estén obstaculizando, para no perder tiempo, recursos”.

AMLO explicó que este movimiento interno se conversó con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ubicó a César Yáñez Centeno Cabrera en dicha Subsecretaría. El cambio se dio en junio pasado.

“Es un cambio, un enroque, porque es un cargo por otro. Rabin que estaba de subsecretario, que hizo un buen trabajo, lo está haciendo, pasa a la oficina que ocupaba César y ahora César va de subsecretario”, recordó el Presidente.

El Tren Maya ha enfrentado infinidad de situaciones que han provocado el retraso en diversas fases del proyecto, el cual pretende revitalizar el sureste mexicano y contempla una inversión de 200 mil millones de pesos, según cifras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Rabindranath Salazar despuntó en su carrera política tras ganar la alcaldía de Juitepec en 2006, al finalizar su administración fue electo diputado local en para la legislatura de Morelos y nuevamente contó con la preferencia del voto ciudadano para ocupar un escaño en el Senado en 2012.

Tras la victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, fue designado como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que bajo su gestión mutó en el Banco del Bienestar y se encargó de edificar y operar las nuevas oficinas de la dependencia en las primeras 2,700 ubicaciones, mismas que juegan un papel estratégico en el reparto directo de apoyos gubernamentales a la población.