AMLO destaca beneficios en la frontera norte

 

El primer mandatario recordó algunos pasajes históricos de Ciudad Juárez.


Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con el programa de estímulos para la franja fronteriza norte es más bajo el precio de los combustibles, en especial el litro de gasolina magna con 15.20 pesos, se redujo el IVA y el ISR y aumentó el salario mínimo, entre otras acciones.

En un video de 2 minutos y 28 segundos que subió a sus redes sociales, afirmó que esos beneficios son parte de la cuarta transformación.

El primer mandatario aseveró que ya no hay gasolinazos en su gobierno.

“Me da mucho gusto poder decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del Diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos. Miren, aquí en ciudad Juárez cuánto cuesta el litro de gasolina magna, 15.20, en ciudad Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata porque desde que inició el gobierno”, comentó en el video que grabó en una gasolinera.

Explicó que en la frontera que comprende 3 mil 180 kilómetros se paga menos de impuestos, “el IVA es 8%, no 16%, el impuesto sobre la renta se redujo al 20%”.

También resaltó el aumento al salario mínimo en esta zona del país.

“Aumentamos el salario mínimo al doble en la frontera, un trabajador aquí en la frontera tiene derecho a un salario mínimo de 213 pesos, en el resto del país el salario mínimo aunque ha aumentado casi 50% desde que estamos en el gobierno el salario es de 141 pesos y en la frontera repito 213 pesos, casi el doble”, indicó.

“Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación”, aseveró.

El primer mandatario recordó algunos pasajes históricos de Ciudad Juárez.

“Antes Paso del Norte, lugar de grandes gestas históricas. Aquí despacharon Juárez y su gabinete por alrededor de un año, dirigiendo la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de la República. Aquí también se llevó a cabo durante la Revolución la célebre batalla que en 1911 encabezó Madero, con el apoyo de Orozco y Villa, para derrocar a la dictadura porfirista. Ahora, la Cuarta Transformación está haciendo de manera pacífica lo que le corresponde por el bien del pueblo y de la nación”, contó.