AMLO reconoce que aumenta huachicol

 

Al inicio de su gobierno de AMLO, se inició con combate en el robo de combustible, lo que provocó desabasto en algunos estados.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aumentó el denominado “huachicol”, robo de combustible.

Dijo que en promedio se extraía de forma ilegal entre 4 mil a 5 mil barriles de combustible, y ahora ya son 6 mil.

Al inicio de su gobierno, se inició con combate en el robo de combustible, lo que provocó desabasto en algunos estados.

Este lunes, el titular del Poder Ejecutivo admitió que “todavía estamos batallando con el huachicol, es de todos los días, traíamos un promedio de 4, 5 mil barriles diarios de robo de gasolinas y se nos está subiendo, ahí estamos, se nos está subiendo a seis, pero encontramos que se robaban 80 mil barriles diarios”.
Señaló que también se trabaja para combatir la corrupción en el manejo de las casetas en Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como para evitar la toma de casetas por parte de grupos.

“Todo eso se ha ido corrigiendo, ya les puedo decir que las casetas que estaban tomadas en Nayarit, en Sinaloa, en Sonora nos falta una, ya se liberaron las casetas para Puebla, las casetas para Hidalgo, las casetas para Morelos, entonces todo eso se está corrigiendo”, afirmó.

Refirió que en su gira de fin de semana, se pagó el respectivo peaje, “si paga el presidente por qué no van a pagar los demás, es como los impuestos, yo tengo que pagar los impuestos como todos”.