www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

“Aún con exclusión, es un honor estar con López Obrador”: Ricardo Monreal

 

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal consideró que esto sólo representa que no es parte “de ese club, ni tampoco corcholata”.


Al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal no le preocupan las muestras de apoyo y las constantes menciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López como sus posibles sucesores, porque “aún con exclusión, es un honor estar con López Obrador”, aseveró.

En conferencia de prensa, el zacatecano consideró que esto sólo representa que no es parte “de ese club, ni tampoco corcholata”.

Dijo ser un hombre libre, con autonomía en sus opiniones: “Soy un hombre consiente de lo que ocurre en el país; un hombre que sueña con la unidad de los mexicanos. Mi compromiso principal es que los mexicanos estemos unidos en lo fundamental, por eso aún con exclusión, es un honor estar con López Obrador”.

A pregunta expresa reiteró que no buscará la candidatura presidencial en otros partidos como Movimiento Ciudadano, el PAN, PRI o PRD porque todos ellos tienen buenos perfiles y, seguramente, no les hace falta nadie de fuera. “Van a tener su proceso interno y vamos a esperar”.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política calificó como afortunado, oportuno, positivo e indispensable el Paquete Contra la Inflación y la Carestía que presentó el Presidente de la República para controlar la inflación y que prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica.

Monreal Ávila recalcó que este acuerdo es un plan novedoso y necesario, porque está orientado a las familias más vulnerables del país.

Consideró que éste no representa un control de precios, sino un acuerdo de buena fe entre el Gobierno federal y los empresarios, pues de controlarse los precios, opinó, se generaría una distorsión en el mercado.

“Es un acuerdo importante porque estimula la producción, se enfoca en aumentar la oferta y ello conlleva a disminuir los precios de los bienes señalados; además, genera incentivos para que el consumo de bienes se garantice para las familias, sin que esto impacte en un aumento de precios y, mediante la liberación de aranceles, se disminuyen precios de tales bienes facilitando el intercambio comercial y haciendo más atractivo en el entorno económico internacional”.

El legislador consideró que es bueno que el bloque opositor haya presentado su propuesta de reforma electoral, al considerar que en la propuesta del Presidente deberán incluirse sus propuestas para que pueda avanzar y ser aprobada.