Chofer de Uber intentó secuestrar a niño y el padre lo alcanzó en taxi

 

El padre de familia subió de inmediato a un taxi y le pidió que alcanzara al tipo del Uber que se llevaba a su hijo.


La tarde del lunes, un chofer de Uber, de 71 años, fue detenido por policías capitalinos debido a que aprovechó la distracción de su pasajero para intentar robarse a un niño que viajaba con él en el automóvil.

Lo anterior fue reportado por el Centro de Monitoreo C2, que explicó que recibió una llamada de auxilio por un menor de edad que se encontraba en riesgo de secuestro, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron la emergencia.

Los policías se encontraban en persecución cuando se encontraron en un choque entre una camioneta marca Suzuki y auto Toyota Yaris color azul, placas 632AYH dedicado al servicio de transporte por aplicación.

En el lugar del incidente se hallaba el señor Gustavo “E”, de 32 años, padre del menor, quien informó que solicitó el servicio, pero le pidió al conductor detenerse al pasar cerca de un puesto de flores.

Bajó del auto y en ese momento, el conductor, identificado como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, arrancó para llevarse al hijo del pasajero, un niño de siete años que viajaba en el asiento trasero.

El padre de familia subió de inmediato a un taxi y le pidió que alcanzara al tipo que se llevaba a su hijo, al tiempo que llamó a su esposa para contarle lo que sucedía.

La mujer, quien trabaja en un spa en avenida Las Águilas, subió a su camioneta para interceptar al chofer y lo alcanzó en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón.

Como si se tratara de una película, la madre del niño se cerró para detener al auto Yaris y lo obligó a detenerse; luego pidió a policías que llegaron al sitio que lo detuviera por el intento de secuestro.

Los oficiales llevaron al detenido de 71 años a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón, pero al relatar lo sucedido el encargado pidió que lo pasaran a la Fiscalía en Atención al Secuestro, de la que los canalizaron a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

De este modo, el hombre quedó detenido bajo cargos de sustracción de menor y la empresa Uber también emitió un comunicado:

“Tan pronto recibimos el reporte de un usuario en la Ciudad de México activamos nuestro protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Como parte de este proceso, la cuenta del socio conductor ha sido inhabilitada”.

“Estamos en total disposición para colaborar con las autoridades, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo de sus investigaciones mediante nuestro portal para autoridades de seguridad”.