www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

El Ayuntamiento de Hermosillo iluminó con luces de colores el palacio municipal.

 

Junio es conocido a nivel mundial como el mes de la inclusión y el orgullo gay; se realizan marchas, posicionamientos y otras actividades a fin de visibilizar a la lucha que permanece desde hace siglos.


El Palacio Municipal se ilumina desde ayer con los colores de comunidad LGBTTTI durante todo junio, como mensaje de respeto e inclusión, anunció la alcaldesa Celida López Cárdenas.
Esto luego de que la Asociación Visible Sonora, que encabeza Daniel del Sol, envío un escrito a la presidenta municipal en donde le solicitan iluminar el Palacio Municipal con los colores del arcoíris durante el mes de junio como símbolo de sensibilidad y respecto a la diversidad de género.

El documento fue firmado por alrededor de mil ciudadanos hermosillenses de 25 grupos y asociaciones civiles, en el cual le solicitan por medio de un acto simbólico y de visibilidad, enviar un mensaje de unidad y de inclusión, con la iluminación de las instalaciones del Palacio Municipal durante el mes de junio con los colores del arcoíris, con los que miles de hermosillenses se identifican dentro de la comunidad LGBTTTI + y/o apoyan la causa del respeto a la diversidad.

Por la mañana, a través de su cuenta twitter la munícipe dio a conocer que instruiría a personal del Ayuntamiento para que se ilumine de colores el edificio público. Por la noche el Palacio Municipal lució con un toque peculiar.

«He recibido esta solicitud formal y con gusto procederé a instruir que se ilumine de colores el Palacio Municipal como un mensaje de respeto, inclusión y unidad a la comunidad LGBTTTI», publicó.