Capital México

Mundo

Ella era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

Ella era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

Durante el rodaje de su última película, Rust, el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, después de que un arma de utilería no fuera debidamente descargada. 

El hecho sucedió en un set de filmación en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. 

Alec Baldwin, quien además de actuar fungía como productor de Rust, el filme western que estaban grabando, fue visto llorando afuera de la oficina del alguacil de Santa Fe, a donde tuvo que acudir a relatar el hecho. 

Un portavoz del actor confirmó a la prensa que hubo un accidente en el set que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos.

¿Quién era Halyna Hutchins? 

Hutchins, una mujer de 42 años, era una directora de fotografía quien recientemente había trabajado en películas como “Archenemy”, protagonizada por Joe Manganiello. 

Cabe destacar que la artista nacida en Ucrania fue nombrada estrella emergente por la revista American Cinematographer en 2019.

Halyna vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015. Desde entonces, ha participado en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera. 

De acuerdo con su sitio web, la directora de fotografía de Rust, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico e inicialmente estudió periodismo, graduándose en la Universidad Nacional de Kiev con un título en periodismo internacional. 

Posteriormente, comenzó a trabajar en producciones documentales a lo largo de Europa para, eventualmente, comenzar a trabajar en cine. 

Hutchins se describía a sí misma cómo “una soñadora inquieta”. Adicta a la adrenalina. Cinematógrafa”. 

Tras el incidente ocurrido en el set de Rust, Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, donde debido a la gravedad de las heridas, murió.

Salir de la versión móvil