Elon Musk ofreció 5 mil dólares a estudiante por cerrar su cuenta de Twitter

 

El estudiante creó varias cuentas de Twitter que utilizan bots para rastrear aviones privados de celebridades, incluido el de Elon Musk.


Elon Musk, co-fundador de empresas de renombre como Tesla, Paypal y SpaceX le ofreció a un estudiante de universidad 5 mil dólares a cambio de que cerrara su cuenta de Twitter.

¿La razón? El estudiante publicó en su Twitter información sobre la ubicación del jet privado del magnate.

El 28 de enero trascendió que Jack Sweeny, estudiante de primer año en la Universidad Central de Florida (UCF) usó un programa informático (bot) para rastrear aviones privados de celebridades.

Jack comenzó a publicar la información en Twitter y comenzó a ganar popularidad, fue entonces cuando el dueño de Tesla se puso en contacto con él.

De acuerdo con el medio británico The Sun la conversación que tuvieron fue la siguiente:

-“¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad”, presuntamente dijo Musk.

El joven respondió: “Sí puedo, pero te costará un Model 3 (que cuesta 63 mil 990 dólares), ¿a menos que sea una broma?”.

Luego de algunos mensajes, Musk preguntó cuánto ganaba Sweeney, cuando el joven reveló que no ganaba más de 20 dólares al mes, el hombre más rico del mundo decidió ofrecerle 5 mil dólares para eliminar la cuenta, pero el adolescente no aceptó y pidió 50 mil dólares.

-“¿Alguna posibilidad de subir eso a $ 50k?”, dijo. “Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría conseguir un automóvil, tal vez incluso un Model 3″, añadió el estudiante.

Musk respondió que lo pensaría. El joven dice que el magnate aún no ha respondido a la propuesta porque al parecer está de vacaciones.

“Creo que está de vacaciones en Hawái si revisas [el bot en Twitter]”, dijo.

El bot que creo Sweeney es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación exacta del país, estado y ciudad en la que se encuentra el jet privado de muchas personas, incluso puede crear un mapa de la localización. La cuenta de Twitter cuenta con casi 160 mil seguidores.