Embajadora de Ucrania solicita al gobierno mexicanos sumarse a sanciones contra Rusia

 

La diplomática pidió a los legisladores mexicanos convencer al Gobierno de la República para que se apoye estas sanciones.


La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, solicitó al gobierno de México sumarse a las sanciones económicas que la mayoría de las naciones del mundo han aplicado en contra de Rusia por la invasión y hostilidades bélicas contra Ucrania.

Al reunirse con diputados de distintos partidos políticos en el recinto legislativo de San Lázaro, la diplomática pidió a los legisladores mexicanos convencer al Gobierno de la República para que se apoye estas sanciones.

También solicitó a los diputados gestionar para que se ponga freno a la propaganda rusa que se difunde en México a través de redes sociales y medios de comunicación como RT y Sputnik.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi gobierno que en estas cuestiones podemos contar el apoyo de los legisladores mexicanos tomando en cuenta que ustedes son integrantes de diferentes comisiones del Congreso de la Unión, son ustedes los que pueden influir en las decisiones que se adoptan, por ejemplo, suspender el funcionamiento de la propaganda y desinformación rusa”.

Pese a la barbarie rusa contra la población civil de su país, la diplomática ucraniana advirtió que los patriotas ucranianos no cederán ni milímetro de su territorio ni su soberanía a Rusia.

“Desde hace dos semanas los ocupantes intentan tomar la capital ucraniana, Kiev, todos los días caen bombas y cohetes, sobre la población civil, esto es una barbarie, que el continente europeo no había visto desde la Segunda Guerra Mundial: pero quiero dejar muy claro que a pesar de todos los intentos de intimidar a nuestro pueblo no aceptaremos el ultimátum del régimen criminal del Kremlin, no cederemos ni un solo milímetro de nuestro territorio”.

Por su parte, algunos legisladores se pronunciaron a favor de la postura ucrania, entre ellos, el coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien indicó que en estos momentos de gran tensión en el mundo pronunciarse de manera neutral ante este conflicto, es en realidad estar del lado de los invasores rusos.

“Hay campañas financiadas con recursos de la Federación Rusa tendientes a engañar a la humanidad. A posicionar mentiras como verdad y además a criminalizar a pueblos enteros, a distorsionar los fenómenos que enfrentamos incluyendo la crisis más importante que hemos tenido el último siglo en materia sanitaria y que fue la pandemia.Hubo agravios y ha habido intervencionismo de la Federación rusa en prácticamente todos los procesos electorales de la última década en el mundo. Eso no se puede permitir y tenemos que hacer, que orientar una cruzada global por la verdad, como se ha hecho ya en la Unión Europea, en los EE. UU, en algunos países de América Latina y que creo que son puntos concretos, específicos de visión humanitaria de alcance”, dijo.