En Zumpango, Edomex frustraron asalto a un transporte de carga con mercancía

 

Coincidentemente en ese momento otro tráiler que pasaba por la zona, también custodiado por otro oficial de la PBI, se percató de los hechos.


El intento de robo de mercancía valuada en cinco millones de pesos, que era transportada en un tráiler que circulaba por el Circuito Interior Mexiquense, en inmediaciones del municipio de, fue frustrado por dos elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultando uno de los oficiales lesionado por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad de carga, proveniente del estado de San Luis Potosí, y que era custodiada por un oficial de la PBI, circulaba por la citada carretera ubicada en la colonia Santo Tomás, donde al disminuir la velocidad, dos vehículos particulares le cerraron el paso al tráiler, enseguida, un tercer automotor se acercó, sus tripulantes descendieron con armas de fuego y sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar en distintas ocasiones hacia el parabrisas de la unidad de carga.

En esta acción, al tratar de impedir el robo y repeler la agresión el custodio de la PBI, que iba a bordo de la unidad resultó lesionado.

Coincidentemente en ese momento otro tráiler que pasaba por la zona, también custodiado por otro oficial de la PBI, se percató de los hechos.

Al ver que la integridad física de su compañero de la corporación y el operador corrían riesgo, de manera inmediata sacó su arma de cargo y disparó en diversas ocasiones, hasta que los posibles implicados abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.

El uniformado de PBI se acercó al vehículo y se percató que presentaba varios impactos de bala en la cabina, así como en el parabrisas y al brindar los apoyos correspondientes, observó que su compañero policía a bordo presentaba manchas hemáticas en distintas partes de su cuerpo.

En el sitio, una vez que llegaron refuerzos de otras corporaciones y de servicios de emergencia la unidad y su operador, quien resultó ileso de los disparos, quedaron resguardados, en tanto el policía lesionado fue canalizado de urgencia a un hospital cercano para su atención médica, donde fue diagnosticado con tres heridas de bala; en la mano izquierda, pierna derecha y en el pómulo izquierdo.

Por este hecho, los policías capitalinos de la SSC notificaron a las autoridades del Estado de México, quienes iniciarán las averiguaciones correspondientes del caso.