Capital México

CDMX

Explotó edificio en la colonia Narvarte

La noche de ayer se registró una explosión en un edificio de la colonia Narvarte, en el alcaldía Benito Juárez, donde acudieron rápidamente bomberos de la Ciudad de México para atender el siniestro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que el incidente se registró sobre la calle Monte Albán y que al momento se le brinda atención médica a cuatro personas.

Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Alban. Por el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta cuatro heridos que ya son atendidos.

El alcalde Santiago Taboada detalló que dos personas fueron atendidas en el sitio y dos más trasladadas a un hospital.

Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, detalló que las dos personas presentan quemaduras de primer grado.

Las autoridades adelantaron que se revisará el inmueble, que sí estaba habitado, para descartar daño estructural.

Asimismo, la dependencia de protección ciudadana señaló que se están coordinando las acciones pertinentes para dar atención a los afectados de la explosión, así como para descartar algún daño en casas aledañas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad y ya fueron trasladados para su atención médica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que la explosión fue registrada en la terraza del edificio. “Se afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas”.

Bomberos de la Ciudad de México complementaron que la explosiónfue ocasionada por acumulación de gas LP en la azotea del edificio”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona y buscar caminos alternos para la circulación de vehículos.

Salir de la versión móvil