Familiares de Isabel II acuden a Balmoral por el estado de salud de la reina

ARCHIVO – La reina Isabel II de Gran Bretaña luce un vestido verde brillante al lado del príncipe Felipe, derecha, el príncipe Guillermo, centro, su hijo el príncipe Jorge, frente, y Catalina, la duquesa de Cambridge quien carga a la princesa Charlotte, izquierda, en el balcón durante el desfile del estandarte en el Palacio de Buckingham en Londres el 11 de junio de 2016. (Foto AP/Tim Ireland, archivo) 

Los otros hijos de la reina Isabel II; la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, también se dirigían a Balmoral a reunirse con su madre.


La familia de Isabel II, monarca de Reino Unido, incluyendo a Harry y su esposa Meghan Markle, acudió a su lado en el castillo de Balmoral, después de que se reportara que se encuentra bajo supervisión médica.

Durante la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham emitió esta mañana un comunicado señalando que los médicos de la jefa de Estado supervisan su salud.

Carlos, príncipe heredero e hijo de la reina, así como su esposa, Camilla, acudieron a Balmoral para permanecer al lado de la reina, de acuerdo con informes de Clarence House.

Por su parte, William, duque de Cambridge hijo de Carlos y el segundo en la línea sucesoria, se hallaba en camino de reunirse con su padre para acompañar a Isabel II.

Recientemente, el duque de Cambridge fue visto levando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, tras haberse mudado a una vivienda en el castillo de Windsor.

Hasta el momento, ha sido William quien ha sumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad.

De acuerdo con información de medios especializados, los otros hijos de la reina; la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, también se dirigían a reunirse con su madre.

Los reportes también indican que Harry y Meghan, los duques de Sussex, quienes residen en Estados Unidos, también llegarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real, en la residencia de verano de la reina.