FGR obtiene sentencia de 11 años de prisión en contra de 3 integrantes del Cártel de Sinaloa

 

Por delitos contra la salud, la FGR obtiene sentencia de hasta 11 años de prisión en contra de 3 integrantes del Cártel de Sinaloa.


Adrián Medina Velázquez alias “El Moreno” y/o “El R5” y/o “El Negro”, Sergio Núñez Beltrán alias “El Scar” y/o “El Tatuado” y Pedro Héctor Gómez Camarena, recibieron sentencias de hasta 11 años de Prisión, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en junio de 2015, elementos del Centro de Operación Estratégica en La Paz, Baja California Sur, detuvieron a los tres individuos, asegurándoles armas y narcóticos, derivado de diversas investigaciones, se les atribuye pertenecer al “Cártel de Sinaloa”.

Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en los siguientes términos:

Sergio Núñez Beltrán alias “El Scar” y/o “El Tatuado”, la sentencia fue de 11 años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Adrián Medina Velázquez alias “El Moreno” y/o “El R5” y/o “El Negro” la sentencia fue de nueve años de prisión por los delitos de contra la salud con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que para Pedro Héctor Gómez Camarena, la sentencia fue de nueve años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe señalar que a este último individuo se le identifica en su detención como novio de Melissa Margarita Calderón Ojeda alias “La China” de la organización delincuencial denominada “Los Dámaso”.

Actualmente los tres sentenciados guardan reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, Nayarit.