www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 12:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Gael García agradece el trabajo de López-Gatell en la lucha contra el COVID-19

 

La noche de ayer miércoles, López-Gatell dijo que las autoridades mexicanas estiman que la suma probable de infectados podría ser de “26 mil 519” casos


Justo ayer, López-Gatell ante las dudas y rumores de periodistas y ciudadanos explicó el método centinela, que es el que está aplicando el gobierno mexicano para la detección de casos de coronavirus.

La explicación pedagógica provocó diversos comentarios en redes sociales, entre ellos el agradecimiento al funcionario por la paciencia para explicar.

A través de su cuenta de Twitter, Gael García agradeció a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus explicaciones sobre todo lo que implica la pandemia del coronavirus.
El actor extendió el agradecimiento a todo el equipo de expertos que en las últimas semanas ha expuesto e interpretado datos relacionados con los infectados con el Covid-19.

Gael también retuiteó comentarios como:

La noche de ayer miércoles, López-Gatell dijo que las autoridades mexicanas estiman que la suma probable de infectados podría ser de “26 mil 519” casos.

“La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve”, expuso López-Gatell en la rutinaria conferencia diaria nocturna, en la que insiste a la población quedarse en casa.

“Es un error metodológico suponer que solo lo que se ve existe y al revés”, enfatizó el funcionario.

“Hago una multiplicación que me permite decir que por cada caso confirmado de Covid-19, cuántos hay en la población que no vi, porque no llegaron a consulta, etc. y son finalmente estos 26,519 casos”, añadió.