Hay más Oxxos en México que Starbucks en EUA

 

En comparación al tamaño y a la población de EUA y México, la cadena Oxxo gana en cuanto a establecimientos.


Hay más tienditas Oxxos en México que Starbucks en Estados Unidos, revela el medio Latinometrics.

Según detalla, hay más de 20 mil tiendas distribuídas en todo el país, y comparada con las cadenas más grandes de EU, demuestra su fuerte presencia en la naicón Latinoamericana.

En comparación al tamaño y a la población de EU y México, Oxxo gana en cuanto a establecimientos.

La cadena de Fomento Económico Mexicano (Femsa) tiene unas 20 mil tiendas, mientras que Starbucks tiene solo unas 16 mil en EU.

Estados Unidos, situada en América del Norte, tiene una superficie de 9 millones 831 mil 510 Km2, así pues, es uno de los países más grandes del mundo. Tiene una población de 329 millones 770 mil de personas, por lo que tambipen es uno de los países más poblados del mundo 34 habitantes por Km2.

Por su parte, México, tamién en América del Norte, tiene una superficie de un millón 964 mil 375 Km2. Cuenta con una población de 127 millones 792 mil personas, es un país muy poblado y presenta una moderada densidad de población, 65 habitantes por Km2.

¿Quién tiene más establecimientos?

  • Subway-24 mil
  • Oxxo-20 mil
  • Dollar General-18 mil
  • Starbucks-16 mil
  • Shell-13 mil

El eslogan de Oxxo es “A la vuelta de tu vida”, que literalmente significa “alrededor de tu vida”. Y ese eslogan no podría ser más acertado. Parece que hay uno en cada cuadra del país.

Lo que ofrece Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo.

Al integrarse con los bancos mexicanos, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo.

La única cadena estadounidense con más locales que Oxxo es Subway con 24 mil 154

Sin embargo, a diferencia de Oxxo, ninguno de los Subway son propiedad de la empresa. Todos son franquicias y funcionan de forma independiente.

Femsa, por su parte, opera todas sus 20 mil tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas.

Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida.