www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Joe Biden insultó a un periodista de Fox News tras pregunta sobre inflación

 

El reportero le preguntó a Joe Biden si creía que la inflación es una desventaja política en las elecciones intermedias.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó a un periodista de la cadena Fox New, llamándolo “estúpido hijo de puta”.

La declaración del presidente se produjo cuando los reporteros realizaban preguntas tras finalizar una reunión del Consejo de Competencia de la Casa Blanca sobre los esfuerzos para reducir los precios.

Posiblemente el mandatario estadounidense hizo el comentario creyendo que el micrófono estaba apagado.

El reportero del canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del expresidente republicano Donald Trump, le preguntó a Biden si creía que la inflación es una desventaja política en las elecciones intermedias.

El corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, le preguntó a Biden: “¿Aceptaría una pregunta sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una desventaja política en las elecciones intermedias?”.

“Es un gran activo: más inflación”, respondió con ironía Joe Biden. Posteriormente, Biden murmuró: “Qué estúpido hijo de puta”.

Al respecto, Doocy dijo que otros reporteros “tuvieron que decirme que dijo porque yo no podía escuchar nada”.

Cabe señalar que Biden terminó su primer año en la Casa Blanca con una fuerte caída de popularidad ante una persistente pandemia y una inflación disparada, según un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

En este momento, apenas el 28 por ciento de los estadounidenses quieren que Biden se presente a la reelección en 2024. Los sondeos indican que los demócratas podrían perder la estrecha mayoría que tienen en el Congreso.

Cuando se le preguntó la semana pasada en una conferencia de prensa sobre su baja popularidad, Biden respondió: “No me creo los sondeos”.