Joven se encuentra a examigo en Walmart, le dispara y lo mata

 

La policía también dijo que Allah confesó el crimen y que reveló que Noah era su examigo, pero que habían discutido al encontrarse en Walmart


Un joven de 16 años fue detenido y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado luego de disparar y asesinar a otro adolescente que era su examigo al interior de un Walmart ubicado en el suroeste de Miami-Dade, Estados Unidos.

Los primeros reportes indican que el chico fue identificado como Malachi Allah, de 16 años, quien se enfrenta a cargos por llevar un arma de fuego oculta por posesión de un arma de fuego por un menor y por disparar un arma de fuego en público.

Asimismo, la policía de la zona precisó que la víctima fue identificada por sus familiares como Noah Pérez, de 19 años, y presuntamente habría discutido con Allah al interior del Walmart Supercenter.

Dicho complejo comercial, se encuentra en el bloque 210000 de la autopista South Dixie, y fue el lugar para que se convirtiera en un tiroteo en el que Noah Pérez fue declarado, más tarde, muerto.

Según los reportes de la policía, las imágenes de vigilancia exhiben a Allah sacando una pistola de su cintura para después disparar en contra de Noah Pérez, quien se encontraba gravemente herido y también sacó su pistola y devolvió los disparos.

Por esta razón, el tiroteo aterrorizó a los compradores, quienes declararon que pensaron que se trataba de una situación de tirador activo debido al sonido de los disparos.

Por ejemplo, Lily Sorzano declaró que escuchó cinco disparos y creyó que se trataba de un tirador activo por lo que su primer pensamiento fue el esconderse junto con los demás asistentes.

Más tarde, los agentes de la policía detuvieron a Allah a varias calles de la tienda y lo llevaron al cuartel general de la policía de Miami-Dade, de acuerdo con el informe.

Aunado a ello, la policía también dijo que Allah confesó el crimen y que reveló que Noah y él solían ser amigos, pero que habían discutido, ya que se habían encontrado por casualidad al interior de la tienda lo que llevó a la discusión.

“(Allah) declaró que, tras la discusión, procedió a recorrer la tienda”, escribió la policía. “(Explicó) que, tras oír que la víctima le llamaba por su nombre, sacó una pistola y empezó a disparar a la víctima”.

Además, Allah dijo a los agentes que, en el momento del tiroteo, no vio a la víctima con un arma en la mano, según el informe, mientras que la policía llevó a Allah a la División de Servicios Juveniles de Miami-Dade.