Kylian Mbappé podría salir antes de lo previsto del PSG

 

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG es hasta junio del 2025, pero la letra chica de su contrato le permitiría al futbolista salir antes


La renovación de Kylian Mbappé con el PSG fue una de las situaciones más controversiales y polémicas del mercado de pases porque, según cuentan desde el Real Madrid, tenían todo acordado para fichar por el conjunto español. Sin embargo, el esfuerzo económico del club y el llamado de Emmanuel Macron (Presidente de Francia) terminaron decantando la balanza. Y si bien el delantero de 23 años se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos de todo el mundo, su extensión de contrato también vino con otros beneficios.

Otra de las cuestiones que incluyó el PSG en el contrato del futbolista es que tendrá una voz junto al director deportivo y al director técnico para armar los distintos planteles de cara a las siguientes temporada. Evidentemente esto fue un detonante para el vestuario en los últimos meses, debido a que generó conflictos con el propio Neymar. Sin embargo, ambos jugadores han declarado que su objetivo es triunfar con el club, más allá de cualquier discusión.

Es evidente que Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, lo demuestra todas las semanas tanto en Champions League, como en la Ligue 1. Y en el PSG confían que será el francés quien los lidere para cumplir todos sus objetivos en la temporada. No obstante, habría una letra chica en el contrato del delantero que le permitiría salir del club antes de los previsto.

¿Por qué Mbappé podría salir antes del PSG?

Lo que sucede es que en los últimos días se filtró a detalle el contrato que Kylian Mbappé firmó con el PSG hace algunos meses. Y lo concreto es que el vínculo entre las partes es hasta junio del 2024, pero con una opción a renovar automáticamente por un año más. El problema se encuentra en que la decisión pasará exclusivamente por el futbolista. Por lo tanto, el conjunto parisino no tendría el control de la situación.

La realidad es que uno de los mayores deseos del futbolista es participar de los Juegos Olímpicos 2024 con la Selección de Francia, debido a que la sede será París. Por lo que este hecho también fue una de las cuestiones que mantuvo a Mbappé atado al PSG. Entonces, el rendimiento de su equipo en la cita olímpica será una de las claves para determinar el futuro del futbolista más allá del 2024.

Porque otras de las realidades es que los aficionados del Real Madrid se han enfadado mucho con la ‘Tortuga’, por lo que es una incógnita si aceptarían su llegada a la ‘Casa Blanca’. Asimismo, Florentino Pérez también se ha mostrado molesto con su llegada frustrada. Por consiguiente, resultaría muy extraño ver a un Real Madrid que vaya a buscar al delantero en los siguientes mercados de pases.