Laura Zapata aclaró a quienes dijo “huevones” tras polémica

 

De acuerdo con la actriz Laura Zapata, no dijo huevones a todos los mexicanos, tal y como infirieron AMLO, Yolanda Andrade y varias personas.


Laura Zapata lanzó un video para aclarar la polémica en torno a sus dichos durante una entrevista con Carlos Alazraki, en la que dijo que los mexicanos eran “huevones”, expresiones que luego fueron criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la conductora Yolanda Andrade.

Después de que se viralizara la entrevista de Zapata, el presidente calificó a la actriz como “clasista y racista, mientras que Yolanda Andrade dijo que la que era “huevona” era ella.

Por ello, la villana de telenovelas mencionó que dicha expresión no englobaba a todos los mexicanos.

“Quiero aclarar que la expresión de huevones, no era para todos los mexicanos. Fácilmente se vio quién se puso el saco; los que no producen, los que son las bases de Morena, los que reciben dinero a cambio de voto y cometen este fraude electoral”.

“Yo amo a los que se levantan todas las mañanas, a los que trabajan, a los del campo, a mis queridos mexicanos que luchan y que trabajan, a esos los quiero, y esos merecerían más dinero, no mil 500 pesos al mes. Yo me refería a los abusivos, a los que viven de nuestros impuestos por vender su pensamiento y su voto, a esos me refería, esos son los huevones de México”, afirmó Laura Zapata en un video.

El video fue etiquetado con frases como “huevones”, “no te pongas el saco”, “viva México”, “venta de votos”, “venta de conciencia”, “vividores”, “que no jueguen con tus emociones”, “cortina de humo”, “a mi no me usan”, “redes clientelares”.

¿Por qué Laura Zapata dijo huevones a los mexicanos?

En una plática para Atipycal TV, Zapata dijo a Carlos Alazraki acerca del presidente Andrés Manuel López Obrador “no lo aguanto, porque es mentiroso, porque le ha dado en la madre al país, porque ha acabado con las instituciones por su envidia y por su coraje que le tiene al presidente Calderón”.

“Es el Atila de nuestro país. ¿Por qué lo permitimos? Porque engaña, porque regala dinero, porque corrompe a los jóvenes, porque es chapucero (…)”, mencionó la mujer.

Y agregó “México es un país de huevones, de estira la mano”, además de que el presidente “les avienta, los maicea con dos mil pesos, con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman con eso y dicen, ‘bueno, es que maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera (…)’ Y con eso se conforman, o sea, no fueron a la escuela”.

Tras los dichos de la actriz, el presidente la calificó como clasista y racista, además de que le recomendò que lea a “Bonfil Batalla, que lea el México Profundo, que lea a Fernando Benítez, para no ser ofensivos, no humillar a nadie”.

Por su parte, la actriz y conductora Yolanda Andrade, le dijo que la huevona también era ella y que ya se le había acabado el sustento que le daba Thalía, su hermana.

“Los mexicanos no somos huevones. La Huevona eres tú. Ya se te acabó tu maíz que te daba Thalía. Ponte a Trabajar”, le expresó Andrade a Zapata.