WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Más de 2 mil nuevos casos de Covid-19 se registran en las últimas horas en el país

.

.

17 de Mayo 2020

La cifra pudiera incrementarse debido a que, además, hay más de 582 muertes sospechosas por COVID 19.

Un incremento del 4.4 por ciento se registró en las últimas 24 horas en los casos de coronavirus en el país al registrarse dos mil 75 nuevos contagios, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien indicó que el número de fallecimientos es, hasta el momento, de cinco mil 177.

La cifra pudiera incrementarse debido a que, además, hay más de 582 muertes sospechosas por COVID 19.

En la conferencia de prensa habitual en la que estuvo la directora del CONAPRED, Mónica Maccise, el doctor Gatell indicó que debido al incremento en los casos también aumento la demanda en las camas de hospital y que en el caso de la Ciudad de México la disponibilidad es del 31 por ciento, mientras que el 69 por ciento en estos momentos ya están ocupadas.

Precisó que los casos activos confirmados es de 11 mil 105 casos activos que hacen un total, desde que se registro el primer caso el pasado 28 de febrero, de 49 mil 219, mientras que el número de personas analizadas hasta el momento es de 172 mil 249 pacientes.

Asimismo, el funcionario afirmó que los gobiernos estatales y municipales tienen que respetar la campaña de Susana Distancia hasta dos 30 de mayo, por lo que no pueden reanudar a actividades antes de esa fecha.

Advirtió que los gobiernos que así lo hagan estarán violando la ley, pero aclaró que después e esa fecha cada gobierno estatal podrá tomar sus medidas sociales, económicas y educativas, pero pero en estos momentos tiene que respetar las disposiciones aplicadas por el Gobierno Federal.

Por su parte, la titular del CONAPRED, Mónica Maccise, habló sobre los casos de discriminacion y homofobia en el marco del día de la Diversidad Sexual.

Señaló que muchos que formaba parte de la comunidades lésbicos gay, al solicitar atención médica como consecuencia de la pandemia del COVID-19 temen decir cual es su orientación sexual por temor a la discriminación.

En este sentido precisó que el 49 por ciento de estas personas han preferido ocultar su orientación sexual.

Asimismo, indicó que muchas de las personas que forman parte de esta comunidad.

Llaman al 911 para solicitar ayuda por temor, ansiedad y molestias a causa del confinamiento.

Monica Maccise señalo qué hay 17 estados que aún no reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que dijo que es urgente que lo hagan a fin de que se les reconozcan sus derechos.

Más notas sobre