“Me pagan menos que a un hombre por tener vagina”: Jennifer Lawrence

 

Lawrence volvió a hablar acerca de la brecha salarial en Hollywood y se dijo harta de ganar menos que un hombre por realizar el mismo trabajo.


Jennifer Lawrence volvió a arremeter en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, asegurando que le pagan menos que a un hombre por “tener vagina”.

Lawrence mencionó en entrevista con Vogue que la diferencia de salarios entre sexos es “escandalosa”.

Incluso, reveló que en la exitosa cinta de Netflix Don’t Look Up cobró mucho menos que su coprotagonista masculino.

Apenas hace unas semanas, la actriz y directora Bryce Dallas Howard denunció que cobró menos que su coestrella, Chris Pratt, por sus papeles en Jurassic World.

En esta ocasión, Lawrence volvió a alzar la voz y mencionó que ganó 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio por Don’t Look Up.

“No importa cuánto haga o deje de hacer. Me seguirán pagando menos que a un hombre por mi vagina”, dijo Jennifer Lawrence.

Aunque la actriz fue la primera en ser llamada para protagonizar el filme y su crédito es el primero que aparece en pantalla, su relevancia no se reflejó en su salario.

Mientras Lawrence ganó 25 millones de dólares, DiCaprio cobró 30.

“Extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad salarial. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero que no pueden decirte qué es exactamente”, mencionó hace unos meses, sin embargo, ahora vuelve a la carga.

Lawrence está próxima a estrenar Cuaseway, un drama militar sobre una soldado herida, filme cuyo estreno está previsto en el Festival de Toronto.