www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 13:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Molotov demandará a Morena por canción que se “pirateo”

Molotov demandará a Morena por canción que se "pirateo"
 

Molotov tuiteó desde su cuenta oficial el video original y dedicó un peculiar mensaje a los políticos, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.


El vocalista de la agrupación musical Molotov, Miguel Ángel Huidobro, advirtió que denunciará al candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, por usar su música en campaña sin su autorización.

El cantante, también conocido como “Saque Mate”, retomó un spot de Ávila en el que se usa el ritmo de la canción Voto Latino y mencionó que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”.

Huidobro también dejó clara otra cuestión y aseguró “por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.

El cambio de la letra original de Molotov no cayó bien a los internautas, quienes se burlaron y criticaron la versión que pide votar por Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

Hacia el final del video, en los créditos, Arturo Ávila, incluyó a los 10 músicos que participaron en la creación de la versión a los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, y a su estudio de producción, pero no a Molotov.

Mientras el tema que data de 1997 menciona “voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato morenista canta: “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”.

En otras partes de la canción, la letra es cambiada por las propuestas de Ávila.

“Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”, se le oye mencionar.

Por su parte, Molotov tuiteó desde su cuenta oficial el video original y dedicó un peculiar mensaje a los políticos, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

“Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, escribieron.