Mujer viajó de Chicago a Guadalajara para realizarse liposucción y murió

 

La mujer fue reanimada en cuatro ocasiones después de presentar una reacción adversa a la anestesia, lo que le provocó un paro cardíaco.


Una mujer identificada como Luz María Carrasco, quien viajó de Chicago a Guadalajara, Jalisco, para realizarse una liposucción, murió después de presentar complicaciones médicas.

A mediados de marzo, Carrasco llegó a Guadalajara para realizarse el procedimiento estético, sin embargo, este no salió de acuerdo a lo previsto. 

Tras presentar un efecto adverso a la anestesia, la mujer sufrió un paro cardíaco, fue reanimada en varias ocasiones y cayó en coma. 

Además de una inflamación cerebral severa, los pulmones de la mujer de 47 años de edad se llenaron de líquido. 

“Se sometió a una cirugía en México y, como estaba bajo anestesia para el procedimiento, su corazón se detuvo repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido”, escribió su hija Yalithsa en una petición de fondos. 

La joven comenzó una recaudación de fondos mientras su madre se hallaba estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pagar sus cuentas médicas, las cuales aumentaron considerablemente debido a la larga hospitalización de la mujer, y para trasladarla a Chicago y seguir con su cuidado médico. 

Aunque Luz María Carrasco fue trasladada de Guadalajara a Chicago el pasado 21 de marzo, falleció el día 30, derivado de las complicaciones de la cirugía.

En menos de un año, dos muertes en Guadalajara por procedimiento estético 

No es la primera vez que alguien fallece tras someterse a un procedimiento estético en Guadalajara, pues el pasado 8 de julio de 2021, se registró la muerte de la influencer fitness Odalis Santos. 

La joven murió tras someterse a un tratamiento estético en Guadalajara, Jalisco, para supuestamente evitar la sudoración excesiva.

Los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de Odalis revelaron que la influencer perdió la vida a causa de la anestesia que le fue aplicada antes del procedimiento, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Según los resultados histopatológicos y toxicológicos realizados al cadáver, la causa de muerte fue una reacción anafiláctica asociada con los medicamentos encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente, las anestesias locales que se aplicaron, la lidocaína y la bupivacaína”, explicó Guillermo Flores Tovar, director General en Investigación Especializada de la Fiscalía estatal.