Niño de 5 años fue asesinado en Hermosillo, Sonora

 

El cuerpo de Ian Alejandro fue enterrado en el patio de la casa del presunto agresor; antes de ser asesinado, el niño sufrió abuso sexual.


La historia de Ian Alejandro es una de terror e indignación. Él fue asesinado a manos de un sujeto cercano a su círculo familiar en Hermosillo, Sonora.

El agresor abusó sexualmente de él y después le causó heridas con arma punzocortante hasta arrebatarle la vida. Ian Alejandro solo contaba con cinco años de edad.

“La tía tenía a su cuidado a Ian Alejandro, dijo habían tenido un convivió, habían estado bebiendo bebidas (sic) embriagantes varias personas en ese domicilio, entre ellas el agresor. Hubo un conflicto entre el agresor y la tía por no acceder a una solicitud y entonces se da ese conflicto; ella sale unos momentos, va con una amiga y es el momento que aprovecha el agresor para llevarse al niño, el cual, se encontraba dormido”; dijo en rueda de prensa Claudia Indira Contreras, la Fiscal General de Justicia en Sonora.

Las investigaciones de Ian Alejandro arrojan que el cuerpo del menor fue encontrado a tres kilómetros de distancia de su domicilio; es decir, en el predio del agresor. El cuerpo de Ian Alejandro estaba enterrado en el patio, sin ropa y con restos de ADN del agresor.

Ian Alejandro y una historia trágica en Hermosillo

“La tía se da a la tarea de buscar al niño en los alrededores con los vecinos, al no encontrarlo le marca al agresor y le pregunta que si se llevó al niño, él lo negó, dijo que ya estaba en su casa y que estaba dormido; sin embargo, era nuestra primera pista por que él estuvo en ese lugar y fue el último que tuvo de alguna manera contacto con el niño”; señaló Contreras Córdova.


Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido decidió llevarse al pequeño, y ya en su casa, bajo un alto grado de intoxicación por diversas drogas que voluntariamente consumía, según lo declaró, fue intolerante al llanto del niño y lo atacó hasta asesinarlo.

DETENIDO.jpg

La denuncia por la desaparición de Ian Alejandro se realizó hasta 16 horas después a partir de la no localización. Ian Alejandro fue visto por última vez el domingo 28 de agosto cerca de las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la colonia Real del Carmen, en Hermosillo.

La Fiscal Claudia Indira explicó que era complicado el contexto social del menor: no estaba registrado su nacimiento por presunto extravío del aviso de nacimiento, su madre se encuentra presa en el Cereso por delito patrimonial y el padre de Ian Alejandro fue asesinado a balazos hace dos años.

Finalmente se hizo justicia y fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Martín “N” alías “El Berru”, quien fue ingresado al Cereso de Hermosillo y donde tendrá que cumplir una condena de 30 a 70 años por el delito de homicidio infantil, de acuerdo con el código penal de Sonora.

En tanto, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía estatal para determinar si la tutora, en este caso la tía del menor, es corresponsable en el caso.