Nissan y Santander se unieron al boicot contra Rusia y salieron del país

 

Nissan también dijo que está creando un fondo de 2.5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania.


Nissan se unió a las empresas que suspendieron sus operaciones a Rusia, país que está enfrentando duras sanciones por su invasión a Ucrania.

La automotriz japonesa indicó que detendrá la producción de vehículos en su planta en San Petersburgo y sus exportaciones de autos a Rusia.

“Todos nos hemos sentido conmovidos por el sufrimiento de tantas personas y familias, incluidos los miembros de nuestra propia familia. Hemos creado el fondo Nissan Cares para respaldar a nuestros empleados y apoyar los esfuerzos internacionales que trabajan día y noche para responder a esta inconmensurable tragedia humana”, declaró Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Asimismo, Banco Santander también informó que tomó una serie de medidas en respuesta a la invasión militar de Rusia a Ucrania, entre las que destacan que no hará nuevos negocios con empresas rusas.

Este lunes la institución financiera aclaró que aunque tiene muy poca exposición directa en Rusia y Ucrania, no hará más necios con este último país.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos ningún nuevo negocio con empresas rusas”, destacó.

Otras de las medidas que dio a conocer el banco en apoyo a ciudadanos ucranianos fue suspender las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia; el uso gratuito de cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.