Pareja que tuvo relaciones en teleférico tomará acciones legales

 

La pareja viral del teleférico de Guayaquil reapareció, denunciando las afectaciones que han tenido en su vida tras los hechos.


La pareja que fue captada teniendo relaciones en el teleférico de Guayaquil salió a declarar las afectaciones que han tenido en su vida tras ser expuestos en las redes sociales.

A través de un video publicado por el abogado de la pareja destacan que el hombre que aparece en la grabación, identificado como Carlos ‘N’ se ha visto afectado en su salud.

El joven relató que luego de que se dio a conocer la grabación fue despedido de su trabajo, luego de que en la empresa le exigieron la renuncia bajo la amenaza de que si no lo hacía, sería acusado de un delito que nunca cometió.

“A Carlos en su empresa le exigieron la renuncia, discriminándolo; es más indicándole que si no firmaba la renuncia en ese momento, llamaban a la policía para que él sea detenido por un delito que jamás cometió”, dijo el abogado.

El despido del joven de su trabajo dejó sin sustento a su familia, de quien él se hacía cargo; pero eso no fue lo más difícil, pues al ser despedido se quedó también sin seguro médico, dejándolo sin la posibilidad para la enfermedad que padece.

“Actualmente padezco una enfermedad muy grave diagnosticada en el IESS desde octubre del año 2022; al dejarme sin empleo me quitan la oportunidad de operarme como estaba planificado en el seguro social”, expresó el joven.

La joven también ha sufrido por los ataques en su contra tras la viralización del video, asegurando que ante el constante acoso tuvo que abandonar sus estudios.

“Mi situación actual es grave, he tenido que suspender mis actividades académicas; ya no puedo salir, los hombres que me identifican en la calle me faltan el respeto; tuve que renunciar a un trabajo que conseguí hacer pocas semanas por lo que me está pasando. Ya no puedo dormir, tengo depresión”, comentó.

Ante la situación que la pareja enfrenta, el abogado de ambos señaló que tomarán acciones legales para llevar a la prisión a quienes resulten responsables de los actos.

KJ