Pareja tiñó una cascada de azul para revelar el sexo de su bebé

 

Los hechos ocurrieron en el país de Brasil. La pareja podría enfrentar cargos por todos los daños ambientales.


Las fiestas de revelación de sexo se han vuelto cada vez más comunes. Sin embargo, una de las más recientes, realizada en Brasil, causó polémica en Internet y podría llevar a la pareja a responder ante las autoridades ambientales.

Para saber el sexo del bebé, la pareja en cuestión usó un tinte azul en una cascada. Ahora, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Tangará da Serra informó que notificará al propietario del área para que informe quiénes fueron los responsables de la acción en Cachoeira do Queima-Pé, mientras que los equipos de inspección investigarán los daños ambientales causados ​​por el material arrojado al agua.

¿Qué sucedió?

Los hechos ocurrieron en la cascada del río Queima-Pé, que tiene 18 metros de altura y está ubicada a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra.

El sitio se utiliza principalmente para actividades de turismo ecológico.

En las redes sociales, las imágenes de la revelación de sexo se volvieron virales el domingo. El lugar fue decorado con globos azules y rosas, como es tradicional para la propuesta del evento.

Sin embargo, cuando llegó el momento de revelar si sería niño o niña, el agua se volvió completamente azul.

La reacción de los internautas no se hizo esperar. Algunos recordaron que la iniciativa puede ser catalogada como un delito ambiental. Otros recordaron la posibilidad de contaminación del agua.

“¡Qué absurdo! ¿Quién es el responsable que permitió esta broma? Es necesario sancionar este tipo de actitud irresponsable hacia la naturaleza”, escribió un internauta.

Ante los comentarios, la pareja eliminó los videos publicados por ellos en sus redes sociales.

En una nota, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Tangará da Serra (MT) indicó este martes que “avisará al propietario del área para que informe quiénes fueron los responsables de la acción”.

Los responsables serán imputados y podrán ser condenados por un delito ambiental”.

“La inspección investigará el daño ambiental del material arrojado en el agua, la protección del medio ambiente y los responsables serán imputados y podrán ser condenados por un delito ambiental”, indicaron las autoridades.

El Ministerio Público de Mato Grosso también anunció que investigará la fiesta de revelación de sexo.

De acuerdo con el Ministerio, el organismo recibió en la tarde de este lunes una denuncia sobre el caso a través de la Defensoría del Pueblo. El caso será remitido a la Fiscalía de Tangará da Serra para verificar la información.

Todavía no hay confirmación sobre qué sustancia se utilizó para cambiar el color del agua o si es tóxica.