Por presunto robo, abuso y discriminación vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas

 

Sandra Cuevas se encuentra suspendida de sus funciones como alcaldesa y ahora fue vinculada a proceso, pero no pisará prisión.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

“La juez de control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”.

“Se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la fiscalía capitalina en sus redes sociales.

De esta manera, la funcionaria seguirá el proceso en su contra en libertad, aunque separada de sus funciones, pues la jueza no le impuso la medida de prisión preventiva.

Previo a la audiencia en el Reclusorio Norte, Cuevas señaló que estaba preparada para todo, incluso a ser encarcelada y se dijo inocente de los cargos que le imputan.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política”, dijo en un mensaje a medios.

¿Qué sabemos del caso de Sandra Cuevas?

Según la indagatoria, dos policías auxiliares fueron agredidos tanto física como verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y otros funcionarios durante las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico a inicios de febrero.

Debido a que se generaron diferencias de competencia por la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, dos altos mandos de la Policía Auxiliar fueron citados por Cuevas.

Además de los policías y Cuevas, en la reunión se hallaban la directora de mercados y vía pública, así como el director de seguridad de la demarcación.

Los dos policías auxiliares aseguran haber sido agredidos tanto física como verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y por varios hombres que se encontraban en el lugar.

Además de acusar a Sandra Cuevas de despojarlos de sus radios, afirman que fueron víctimas de secuestro por órdenes de la alcaldesa, en un salón cercano.

Los mandos policiacos afirman haber sido videograbados mientras todo esto ocurría.

Cabe destacar que el cargo de secuestro en contra de Cuevas fue desestimado y sólo debe responder por las acusaciones de robo, abuso de autoridad y discriminación.