Por traición a la patria, Alejandro Armenta denuncia a la Cofece

 

El senador Alejandro Armenta denuncia a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por traición a la patria.


El senador Alejandro Armenta Mier presentó una denuncia ante el Ministerio Público federal contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), toda vez que autorizó la transacción de una concesión de litio entre las empresas Bacanora Lithium, de Canadá, y Ganfeng International, de origen chino.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena acusó a la Cofece por actuar con “complacencias” al haber autorizado el cambio de concesión, sin notificarlo a las autoridades, acto que implica la comisión de un delito que significaría traición a la patria.

Acusó que la transacción le genera a Canadá una utilidad de siete mil 800 millones de pesos, sin que los mexicanos obtengamos algún tipo de beneficio por productos, derechos o aprovechamientos.

Advirtió que la Cofece “está amparando la extracción de aproximadamente 250 millones de toneladas de litio, que en el mercado tienen un valor aproximado de un millón 150 mil pesos, por tonelada”.

Eso significa 70 años de inversión presupuestal anual para el desarrollo de nuestro país, con eso recursos se podrían generar ingresos de entre nueve a 10 billones de pesos anuales y financiar el desarrollo en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.

Desde el Senado de la República, enfatizó el senador, Morena acompañará al Presidente de la República en la defensa de los recursos naturales.

Por su parte, el senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero consideró que se cometió un acto “absolutamente ilegal y totalmente antipatriótico”, al permitir que una concesión de litio se pudiera vender de una nación a otra.

Recordó que las concesiones en el territorio nacional no se otorgan para que hagan lo que quieran entre dos empresas extranjeras.

En otro tema, Cravioto Romero dijo que, como vocero del grupo parlamentario de Morena, “quiero expresarles a todos los reporteros y a quienes cubren la fuente del Senado, que tienen nuestro respeto por el trabajo diario que realizan”.

Indicó que en la fracción “nunca nos hemos reusado a platicar los temas que tienen que ver con la fuente, por ello reitero la disposición para dialogar y respetarnos mutuamente”, ello luego de que ayer reporteros, camarógrafos y fotógrafos no acudieron a su conferencia de prensa en solidaridad por los comunicadores asesinados.